sábado, 27 de febrero de 2021

Sopa de pollo con fideos fácil y ligero

 


Hoy traigo una sopita muy clásica que he hecho a mi manera, muy fácil de hacer, y puede ser plato único para una cena o comida ya que aporta, proteína, hidrato y muchas verduras, se puede acabar la comida con un yogur natural o una fruta

Sopa de pollo con fideos (1/5)

Cals: 104kcal | Grasa: 0,99g | Carbh: 10,73g | Prot: 13,06g

Ingredientes para 5

  • 250 gr de pechuga de pollo
  • 45 gr de fideos finos.
  • Un paquete de verduras para cocido (un nabo grande, 225gr,5-6 zanahorias 250gr,un trocito de repollo,1 rama de apio)
  • Sal
  • Cúrcuma ( opcional)
  • Pimienta negra
  • 1'5 litros de caldo o agua

Preparación

Troceamos el pollo y salpimentamos.
Lavamos las verduras, las pelamos y troceamos al gusto
Ponemos en una olla 1'5 litros de caldo a hervir a fuego fuerte, cuando esté a punto añadimos todos los ingredientes y salamos y bajamos el fuego, tapamos la olla a presión y cuando empiece a salir el vapor por la válvula contamos 15-18minutos ( mi olla es clásica). Paramos el fuego y dejamos que salga el vapor, añadimos una gotita de cúrcuma sobre todo para darle color, esta rica la cúrcuma pero en esta ocasión solo lo uso de colorante natural. Abrimos y ponemos a cocer los fideos 12 minutos más.

A mi me gusta mucho usar este paquete de verduras que se suele encontrar en cualquier supermercado aunque yo lo cojo en Mercadona, a si que suele variar bastante las cantidades de cada ingrediente. Me parecía mucha cantidad y he dejado algunas zanahoria y un nabo.

Hasta la próxima receta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...