domingo, 2 de diciembre de 2018

¿Por qué engordamos en invierno?



Las personas solemos engordar más en invierno que en verano, porque en invierno tendemos a consumir alimentos más  hipercalóricos y a reducir la actividad física, ¿pero por qué pasa esto?:

Hay varias razones que lo explican:

En invierno solemos tener más eventos sociales donde se come y se bebe desmesuradamente sobre todo por las navidades, pero también nuestras actividades de ocio suelen ser más sedentarias debido al frió invernal. Y el hecho de pasar más horas en casa nos hace sufrir ansiedad y aburrimiento y tendemos a comer sin necesidad.

Otra razón la tenemos en nuestros genes que siguen siendo los mismos que cuando eramos depredadores y cazadores pero el estilo de vida a cambiado por completo, esto lo llaman los expertos el retraso genómico al que culpan de muchas enfermedades como la obesidad y enfermedades degenerativas. Todo ésto hace que el cuerpo demande mas hidratos de carbono de los que necesitamos realmente por lo que si no hacemos ejercicio tenderemos a engordar lo que nos sobra

Además, la falta de sol reduce los niveles de serotonina, una hormona que influye directamente en el estado de ánimo, regula nuestra temperatura corporal, el apetito y que nos hace sentir bien. La mala noticia es que el aumento de insulina también nos hace sentir bien y por eso tendemos a comer más dulce e hidratos en general.

También influye la escasez de luz en la melatonina que aumenta su nivel en el organismo y tenemos más sueño y menos ganas de movernos.

Otro factor que se baraja es la disminución de producción de vitamina D que se da al tomar el sol y que algunos estudios relacionan con la obesidad,diabetes y otras enfermedades cardiovasculares

1 comentario:

  1. Pues yo siempre engordo más por el verano...no sé si es por estar de vacaciones y más despreocupada o qué pero lo tengo comprobado e intentando controlar como el resto del año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...