viernes, 30 de diciembre de 2016

Cenas ligeras y sanas para compensa los excesos


Ahora que llegan las celebraciones de navidad y hace poco escribía sobre el hecho de cenar solo fruta para compensar, he creído oportuno crear alguna cena sana, equilibrada y ligera para compensar los excesos que no se tardan nada en hacer y siempre serán mas nutritivas que comer solo fruta o lo que es peor, no comer nada

jueves, 29 de diciembre de 2016

Ideas para nochevieja y año nuevo


Aquí os dejo mi propuesta de algunos platos que propongo para los días de fiesta que quedan, la receta está pinchando en el titulo o foto del plato.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

8 Ensaladas para sorprender estas navidades



En navidad es fácil olvidarse de la ración de frutas y verduras, y una ensalada puede ser un entrante muy vistoso y apetitoso para sorprender a la familia. He hecho una selección de varias ensaladas, solo tenéis que pinchar en el título de la ensalada o la foto para ver la receta

sábado, 17 de diciembre de 2016

Llega la navidad, ¿y ahora que hago con la dieta? Consejos para no engordar


Llegan fechas de celebración, grandes comilonas, cenas de empresa y cenas con amigos que hace tiempo no ves, ¡¡y yo a dieta!! y encima el supermercado se llena de dulces navideños y comidas ricas que entran por los ojos.

jueves, 20 de octubre de 2016

Mayonesas light con goma Xantana con y sin aceite

Mayonesa sin aceite con goma xantana (1/8 ó cucharada sopera)
Cals: 46kcal | Grasa: 0,61g | Carbh: 8,11g | Prot: 1,83g

Hace unos meses descubrí esta receta y no dude en probarla, la foto de la portada es la primera versión sin aceite, la segunda versión tiene un aspecto más natural al llevar aceite evidentemente, a mi personalmente me gusta más la segunda versión, aunque quiero probar la primera con un poco de ajo en ali oli, lo mismo esta de rechupete, ya os iré contando.

viernes, 22 de julio de 2016

Ensaladilla de pasta

Ensaladilla de pasta (1/2)
Cals: 285kcal | Grasa: 5,27g | Carbh: 46,30g | Prot: 14,41g

Receta muy sencilla y exquisita para estos calores de verano

jueves, 21 de julio de 2016

Bizcocho de anís y canela con salvados y ¡¡ al microondas!!!

Bizcocho de anis y canela con salvados y harina (1/5)
Cals: 165kcal | Grasa: 2,12g | Carbh: 26,02g | Prot: 10,67g

Este bizcocho lo he ideado sobre la marcha, no tiene grasa, y le he añadido salvados para la gente que tenga problemas de estreñimiento, además esta muy muy bueno...

viernes, 8 de julio de 2016

Garbanzos con arroz y comino express

Garbanzos con arroz y comino (1/4)
Cals: 200kcal | Grasa: 4,74g | Carbh: 30,78g | Prot: 6,79g

Receta que he inventado sobre la marcha, no tiene ningún misterio, es fácil de hacer, y aunque sea verano, me sigue apeteciendo platos de cuchara, y sirve como plato único ya que la proteina del garbanzo junto al arroz la hace muy completa y además lleva verduras, muy recomendable

jueves, 7 de julio de 2016

Ensalada templada de canónigos con bacon de pavo


Ensalada de canonigos y bacon de pavo (pendiente)
Cals: 200kcal | Grasa: 7,83g | Carbh: 22,82g | Prot: 10,40g

He visto ensaladas parecidas y he querido crear esta, la verdad que esta muy buena, y es algo diferente ideal para una noche que no sepas que cenar ya que contiene todos los nutrientes necesarios

lunes, 4 de julio de 2016

6 Recetas light con calabacín ¡¡ verdura de temporada!!


Esta verdura rica en fibra es prima de la calabaza y es originaria de América, la podemos encontrar de varias formas y tamaños.

sábado, 2 de julio de 2016

Ensalada de arroz salvaje


Ensalada de arroz salvaje (1/2)
Cals: 359kcal | Grasa: 11,20g | Carbh: 47,56g | Prot: 17,77g


El arroz salvaje es ideal para comer en ensalada, solo que tarda un poco más en cocer y quedar blando, lo venden en cualquier supermercado.

miércoles, 29 de junio de 2016

Menú de dieta de 1500 -1350 calorías para verano ( semana 1)


Llega el turno de la dieta equilibrada para verano, comida fresquita y recetas de temporada de 1500 y 1350 calorías. 

Casi todas las recetas están enlazadas, solo tenéis que pinchar encima del nombre de la receta.

martes, 28 de junio de 2016

Consejos para no engordar este verano


Llega el verano y con ello, las vacaciones y el calor aplastante, los heladitos, y las terracitas para tomar algo, y se hace casi imposible hacer dieta, por lo que se abandonan y se termina ganando lo perdido en invierno.

sábado, 25 de junio de 2016

"Anda 3 millas" sin salir de casa con estos vídeos de Leslie Sansone



Aunque es época estival y se pueden hacer cantidad de deporte al aire libre, como es montar en bici, senderismo, footing, a muchas personas el calor les da pereza a la hora de salir a ejercitarse, y en casa se está mas fresquito, y hace poco me han hablado de los vídeos de una experta en fitness americana Leslie Sansone's Walk at Home y no he dudado ni un minuto en hacerlos.

jueves, 2 de junio de 2016

Ensalada de quinoa que mozarella y algo más


Quinoa con mozarrela y algo más (1/2)
Cals: 332kcal | Grasa: 14,81g | Carbh: 34,41g | Prot: 16,69g

Receta típica italiana pero con quinoa,  que es un pseudocereal que viene de Perú, y es muy rico en proteinas e hidratos.

Este plato puede servir como plato único ya que aporta tanto proteinas, hidratos grasas y vitaminas,

martes, 12 de abril de 2016

Ternera con verduras paisanas a la barbacoa

Ternera con verduras paisanas a la barbacoa (1/3)
Cals: 227kcal | Grasa: 7,86g | Carbh: 15,07g | Prot: 23,27g

Otra de mis recetas de cocina creativa resultado de combinar los alimentos que una tiene en casa, la verdad que esta muy bueno, y hay que repetir. Ya sabéis que la ternera es recomendable comerla una vez por semana, no es bueno abusar de ella, y esta manera es muy rica y saludable.

jueves, 7 de abril de 2016

Tallarimis Pescanova con setas exóticas

Tallarimis pescanova con setas exoticas (1/2)
Cals: 140kcal | Grasa: 5,42g | Carbh: 10,59g | Prot: 12,49g

Los Tallarimis no es pasta es una forma divertida de tomar pescado, están hechos a base de surimi, que es una masa hecha a base de pescados baratos pero nutritivos y sanos, 

martes, 5 de abril de 2016

Pasta proteica y baja en calorías Nutriwell


Hoy quiero hablaros de una pasta rica en proteínas, fibra y baja en calorías que suelo consumir y que

Proto Macarrones con atún, anchoas y salsa de quesitos ligera

Macarrones con anchoas, atún y salsa de quesitos. (1/2)
Calorías: 315kcal | Grasa: 5,97g | Carbh: 38,98g | Prot: 24,34g
Con pasta Proteica y baja en calorías
Calorías: 259kcal | Grasa: 5,75g | Carbh: 31,33g | Prot: 32,89g

Receta inventada sobre la marcha, muy curiosa y rica, la salsa la cree a mi gusto pero la idea me la dieron en mi grupo de Facebook, y esta rica, eh? Pero tiene algo especial, la pasta que he usado es proto pasta baja en calorías que compro aquí, arriba pongo la comparación del valor nutricional por si la queréis comprar o hacer con pasta normal.

Proto Espagueti bajos en calorías con atún y pimientos

Espagueti con atun y pimientos (1/3) 
Con pasta normal
Cals: 254kcal | Grasa: 2,80g | Carbh: 41,67g | Prot: 15,27g
Con espagueti proteicos 
Cals: 196kcal | Grasa: 2,30g | Carbh: 35,17g | Prot: 24,27g

Esta receta la he creado yo , yo la hago dietética usando Espaguetis protéicos y bajos en calorías Nutriwell que compro aquí y con una nata del 5%MG ligera que compro en los Supermercados del Corte Ingles o en Ahorramas, si no la encontrais en Alcampo hay una de 12% MG no he encontrado otra más baja.

lunes, 4 de abril de 2016

Mouse de chocolate y naranja Light

Mouse de naranja y chocolate (1/8)
Cals: 70kcal | Grasa: 1,24g | Carbh: 5,54g | Prot: 11,45g

Otro postre más sin remordimientos! y esta vez con toque a naranja, ideal para tomar el fin de semana o en días especiales, y ¿ todo muy sano y nutritivo!, ¿qué más se puede pedir?

sábado, 2 de abril de 2016

Hambre emocional. ¿Qué es? ¿Cómo evitarlo?


Hambre emocional. ¿ Qué es?


Se llama hambre emocional  a cuando tus emociones toman el control de tu estómago.Se refiere a esa fuerte necesidad que sentimos por comer cuando en realidad no sentimos hambre física. Cuando no sentimos nuestro estómago vacío pero sí otro tipo de vacío. Puede ocurrir por estrés, tristeza, o incluso, aburrimiento. 

Triflé de fresas



Este postre es una idea para merendar ya que es muy completo, y el preparar los platos de esta manera nos ayuda a saciar más nuestras ganas de comer y no se tarda nada en hacer. 

Mousse/pudin de fresa light rico en proteínas y bajo en calorias



Otro postre delicioso al paladar y muy sano y nutritivo para días especiales, o bien para merendar en momentos de "mono por lo dulce"

domingo, 20 de marzo de 2016

Recetas Dulces y Postres Light


Recetas dulces y bizcochos por orden alfabético

Perca son salsa de yogur y verduras

Perca con salsa de yogur (un filete)
Cals: 159kcal | Grasa: 1,43g | Carbh: 2,70g | Prot: 31,99g

La perca es un pescado blanco de agua dulce, por lo que aporta pocas calorías y grasas a nuestra dieta, y como todos los pescados es rico en proteínas de alto valor biológico.

sábado, 12 de marzo de 2016

Bocaditos de limón y canela en máquina de Brownies



Estos bocaditos los hago en una maquina para hacer brownies tipo sandwichera y las venden en cualquier gran superficie a unos 15-20€ , el plato de la foto es de postre, por lo que son pequeñitos pero muy saciantes y ricos en fibra que ayudan a arrastras grasas y a regular el tránsito intestinal y bajar los niveles de colesterol, muy recomendables, y ¡ están muy muy buenos! 

jueves, 10 de marzo de 2016

Longanizas de pavo y pollo con salsa

Longanizas pavo pollo con salsa de tomate y vino (2 salchichas)
Calorías: 91kcal | Grasa: 5,00g | Carbh: 2,03g | Prot: 8,38g

Como siempre trato de hacer la dieta lo más llevadera posible y sin aburrimientos, y yo estas longanizas que compro en Mercadona que son bajas en grasa,  hay en varios supermercados más de otras marcas, solo tenéis que fijaros en el porcentaje de grasa en 100 gr, las suelo hacer con vino blanco nada más pero esta vez me apetecía cambiar, y es una receta muy sencilla, rica y nutritiva para alegrar nuestra dieta.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Mousse/pudin de chocolate light



Experimentando he dado con esta receta sana, rica y nutritiva para darnos un capricho en días especiales de la dieta y además éste cacao puro tiene antioxidantes que nos ayudan entre otras cosas a prevenir el cáncer

lunes, 7 de marzo de 2016

Menú dieta de 1500 -1350 calorías ( Invierno Semana 7)

Otro menú para invierno, el número 7 de dieta equilibrada abajo tenéis la tabla de equivalencias de los alimentos, por si no os gusta algo poder cambiarlo Espero que os guste y os sea fácil de seguir, algunas recetas están enlazadas. Y recordad antes de empezar una dieta consulta con tu médico de cabecera.

sábado, 5 de marzo de 2016

Natillas de chocolate caseras y ¡ con tan solo 70 calorías la ración!


Natillas de cacaolat (165ml)
Cals: 71kcal | Grasa: 0,83g | Carbh: 7,17g | Prot: 5,43g

Esta receta es muy sencilla y el acabado final sabe muy parecido a las natillas de chocolate sin azúcar que venden en el mercado, solo que éstas tienen menos calorías.

¿Cuántas frutas y verduras debo comer al día?


Me parece un tema importante de tratar, y hay quien cree que tomando un par de veces por semana un plato de verduras y un par de frutas al día aunque no esté haciendo dieta es llevar una dieta equilibrada y sana. Pero realmente no es así.

lunes, 29 de febrero de 2016

Ensalada de alcachofas, langostinos y salsa vinagreta


Esta ensalada puede servir para días especiales, o bien para salir de la monotonía, esta muy rica y es muy nutritiva y diurética por las alcafochas.

domingo, 28 de febrero de 2016

Pan de calatraba light



Este postre es parecido a un pudin, por Alicante lo suelen llamar así aunque viene de Murcia, y esta muy muy rico, lo recomiendo para días especiales, tampoco es bueno acostumbrar a tu cuerpo a tomar siempre dulce, pero un día es un día y tiene tan solo 88kcal la ración!

jueves, 25 de febrero de 2016

Lentejas con "falsas patatas" y chorizo casero de ternera

Lentejas con falsa patata y chorizo de ternera casero (1/2)
Cals: 309kcal | Grasa: 3,00g | Carbh: 39,97g | Prot: 29,77g

Las lentejas parece ser el plato estrella en las casas a la hora de comer legumbres, y es que con estos fríos de invierno apetece platos de cucharita, ¿verdad? Esta vez las he hecho con todo falso, falsas patatas y falso chorizo y la verdad que rico no, ¡ lo siguiente! y os preguntaries porque no echar patata, pues bien porque es hidrato de carbono, y si hacemos dietas en las que haya

miércoles, 24 de febrero de 2016

Huevos al plato ¡ en microondas y sin aceite!

Huevos al plato (1 plato)
Cals: 168kcal | Grasa: 8,81g | Carbh: 7,23g | Prot: 13,83g

No hay nada mas rico que unos huevos al plato, tenia yo ganas de hacerlos al microondas, a ver que tal salían, ya que para mi sola poner el horno es mucho gasto y la verdad que muy muy buenos han salido, lastima que la yema se ha cuajado pero a mi me gusta igual.

lunes, 22 de febrero de 2016

Crema de coliflor exquisita

Crema de coliflor (1/4del total)
Cals: 84kcal | Grasa: 0,45g | Carbh: 16,25g | Prot: 6,90g

La coliflor es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas, por lo que es un tipo de col. Destaca por sus importantes beneficios y propiedades saludables. Como la mayoría de las verduras, tiene alto contenido en agua y pocas calorías por lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento. Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es también diurética por lo que ayuda a eliminar toxínas y a los hipertensos

Pechugas de pollo en conserva Casa MAtachin. Información y recetas


Estas latas las conozco hace tiempo pero nunca vi el momento de comentarlas en el blog y como hace tiempo que no os hablo de productos para dieta aquí traigo esta entrada Yo las compro en supermercados Día, y no están mal de precio, unos 2€ dos latas... y para alegrar las ensaladas añadiendo su parte proteica están muy apañadas, aunque de los productos enlatados no hay que abusar ya que contienen más sal que la comida natural

domingo, 21 de febrero de 2016

¡Un millón de visitas! ¡Un millón de gracias!

En el verano de 2014 decidí crear un blog donde recopilar información sobre dietas y recetas para adelgazar de manera pública, amena y práctica, y después de un duro trabajo de crear más de 300 entradas, y llegar al millón de visitas, sólo puedo decir un millón de gracias a todos mis seguidores!!! en este tiempo en donde veo recompensado mi trabajo, vuestros agradecimientos y palabras positivas me hacen seguir adelante con entusiasmo, sobre todo  saber que os ayudo en la lucha contra los dichosos kilos de más y hago que os acerqueis más a llevar una mejor alimentación, y vida saludable. 

MIL GRACIAS!!!! espero teneros detrás en el siguiente millón de visitas!!! jeje!!!


Menú de dieta de 1500 -1350 calorías para invierno (Semana 6)


Ya tenéis la semana 6 de dieta equilibrada ligeramente proteica y un menú semanal para la misma. Con una rica comida, y una cena liviana con 5 ó 6 comidas al día. Debajo tenéis la tabla de equivalencias de los alimentos, por si no os gusta algo poder cambiarlo Espero que os guste y os sea fácil de seguir, algunas recetas están enlazadas, solo tenéis que pinchar encima del nombre de la receta.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Arroz a banda, receta valenciana y de dieta!

arroz a banda (1/4)
Cals: 278kcal | Grasa: 3,70g | Carbh: 46,41g | Prot: 15,25g

Esta receta es valenciana, yo la suelo comer en Benidorm cuando vamos en verano, y sale muy sabrosa, ideal para los domingos de dieta, sana y equilibrada acompañada de una ensalada de lechuga variada.

domingo, 14 de febrero de 2016

Revuelto de ajetes tiernos y gambas

Revuelto de ajetes y gambas (1/2)
Cals: 192kcal | Grasa: 8,76g | Carbh: 3,41g | Prot: 22,35g

Los ajetes tiernos los puedes comprar en cualquier tienda o supermercado, y esto es un plato muy nutritivo y delicioso que vale muy bien para cenar como plato único 

sábado, 13 de febrero de 2016

Ensalada templada de garbanzos con pimientos asados

Ensalada de garbanzos con pimientos rojos (pendiente)
Cals: 247kcal | Grasa: 11,60g | Carbh: 24,06g | Prot: 8,98g

Esta ensalada esta divina y es muy sencilla, y puedes templarla en el microondas un poco...para tomarla en invierno y puede servir de plato único, añadiendo un poco de pan si se desea haciendo junto a la legumbre una proteína de alta calidad ya que posee todos los aminoácidos esenciales.

lunes, 8 de febrero de 2016

Berenjena aliñada y en microondas

Berenjenas aliñadas (pendiente)
Cals: 112kcal | Grasa: 5,07g | Carbh: 17,10g | Prot: 3,03g

La berenjena es una de las hortalizas más populares  que existen. Es originaria de la India, pero no llego a nuestro país hasta la Edad Media a través de comerciantes árabes. En cuanto a su poder nutricional tiene poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales, es un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo. Y al posee mucho agua, fibra y pocas calorías es ideal para quienes hacen dieta y debido a su gran contenido en acido fólico también es recomendable para embarazadas. Es también  rica en potasio, cobre, magnesio Contiene flavonoides y fenoles,  que ayudan a combatir el cáncer, virus y bacterias. También protege de enfermedades hepáticas, además ayuda a absorber grasas y reduce el colesterol en sangre.

Menú de dieta de 1500 -1350 calorías para invierno (Semana 5)


Aquí os traigo otra semana más de dieta equilibrada rica en proteina y un menú semanal para la misma. Con una rica comida, y una cena liviana con 5 ó 6 comidas al día. Debajo tenéis la tabla de equivalencias de los alimentos, por si no os gusta algo poder cambiarlo Espero que os guste y os sea fácil de seguir, algunas recetas están enlazadas, solo tenéis que pinchar encima del nombre de la receta.

lunes, 1 de febrero de 2016

Alcachofas guisadas de Tere

Alcachofas guisadas de tere (1/4)
Cals: 100kcal | Grasa: 2,73g | Carbh: 13,09g | Prot: 5,77g

La alcachofa es una verdura típica de otoño e invierno, es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento ya que es un excelente depurativo, ayuda a nuestro organismo a expulsar las toxinas y sustancias que no necesita.Además contiene magnesio, potasio y esteroles. Al tener una importante actividad reguladora de la secreción biliar, esta indicado en enfermedades hepáticas

domingo, 31 de enero de 2016

Menú de dieta de 1500 -1350 calorías para invierno (Semana 4)


Aquí os traigo otra semana más de dieta equilibrada ligeramente proteica y un menú semanal para la misma. Con una rica comida, y una cena liviana con 6 comidas al día. Debajo tenéis la tabla de equivalencias de los alimentos, por si no os gusta algo poder cambiarlo Espero que os guste y os sea fácil de seguir, algunas recetas están enlazadas, solo tenéis que pinchar encima del nombre de la receta.

viernes, 29 de enero de 2016

Conejo guisado muy sencillo y ligero

Conejo guisado (100 gr parte comestible)
Cals: 214kcal | Grasa: 10,18g | Carbh: 9,18g | Prot: 21,30g

La carne de conejo es un alimento sumamente rico en proteínas, además pertenece a las denominadas carnes blancas que puedes ser ingeridas un par de veces a la semana Su carne destaca por ser un alimento con poca grasa y por tanto con un bajo aporte calórico, lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento y dieta saludable y equilibrada, también posee poco colesterol y es fácil de digerir al tener poca grasa, tiene también poco sodio y elevado contenido en potasio por lo que se recomienda en dietas contra la hipertensión arterial.

jueves, 28 de enero de 2016

Menú de dieta de 1500 -1350 calorías para invierno ( Semana 3)


Aquí os traigo otra propuesta de dieta equilibrada ligeramente proteica y un menú semanal para la misma. Debajo tenéis la tabla de equivalencias de los alimentos, por si no os gusta algo poder cambiarlo Espero que os guste y os sea fácil de seguir, algunas recetas están enlazadas, solo tenéis que pinchar encima del nombre de la receta.

viernes, 22 de enero de 2016

Ensalada de espinacas con piña y algo más

Ensalada de espinacas con piña (1/2)
Cals: 146kcal | Grasa: 5,37g | Carbh: 19,92g | Prot: 8,08g

Las espinacas es un alimento ideal que ayuda a adelgazar, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional. Favorece el tránsito intestinal, y a la vez causa sensación de saciedad por su alto contenido en fibra. Además es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales tales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, vit. A, vit.C, vit.E, vit.K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vit. B9)Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). 

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