martes, 29 de septiembre de 2015

Flan de yogur de limón Light

Flan de yogur de limón (pendiente)
Cals: 89kcal | Grasa: 3,80g | Carbh: 4,34g | Prot: 9,07g

Esta receta es mía, ya conocía los flanes de yogur, pero yo le di un toque personal con yogur de sabores, aunque seguro que ya esta inventado!... y es muy muy fácil.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Alubias guisadas con zanahoria exprés

Alubias con zanahoria guisadas (1/3)
Cals: 220kcal | Grasa: 3,90g | Carbh: 33,71g | Prot: 10,69g

Esta receta me la ha pasado Victoria de mi grupo de dieta, y aunque ella le echa un ajo yo le he querido dar un toque con comino en polvo, y acompañado de un poco de pan hace un plato muy nutritivo y sirve de plato único,  aquí va la receta, gracias Victoria!

domingo, 27 de septiembre de 2015

Sopa de coliflor en olla exprés

Sopa de coliflor (1/4)
Cals: 70kcal | Grasa: 2,49g | Carbh: 10,77g | Prot: 3,50g

Esta receta es familiar , y siempre me encanto, muy sencilla de hacer y muy muy ligera.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Bechamel de calabacín muy ligera

Bechamel de calabacín (1/4)
Cals: 40kcal | Grasa: 0,31g | Carbh: 7,54g | Prot: 2,69g

Aquí os dejo la base para hacer otros platos con bechamel de calabacín...sale muy rica y no aporta a penas calorías, también vale para celiacos

Consecuencias de hacer dietas demasiado bajas en calorías


A menudo se hacen dietas demasiado drásticas y  muy bajas en calorías por el gran error de querer perder rápido de peso o simplemente por no hacer la dieta bajo supervisión de un especialista y no saber muy bien que hacer y esto puede tener unas consecuencias nefastas para la salud.

jueves, 24 de septiembre de 2015

10 consejos antes de empezar una dieta



Lo primero es felicitarte por haber tomado esta decisión de mejorar tu salud, mejorar tus hábitos de alimentación y ejercicio diarios.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Ensalada templada de lentejas y calabaza

Ensalada templada de lentejas y calabaza (1/4)
Cals: 232kcal | Grasa: 11,34g | Carbh: 25,32g | Prot: 9,25g

Saque la idea de una tienda de comida para llevar a casa, y con ideas de creo recordar Directo al Paladar, la he adaptado a mi gusto, y jolín que rica está!

Pan Integral de centeno, alimento ideal para ayudarte en la dieta



El pan de centeno, actualmente muy de moda, es un pan muy común en países del norte de Europa, como Alemania y Rusia donde se consume tradicionalmente.

Judías verdes con gambas

Judías verdes con gambas (1/2)
Cals: 170kcal | Grasa: 5,66g | Carbh: 18,28g | Prot: 14,62g

Receta sencilla y rica rica

Bizcocho de salvados con semillas de lino al microondas



Este bizcocho es muy rico en fibras solubles e insolubles, tiene lácteos proteínas del huevo, y tiene un alto poder saciante ya que su Indice glucémico es muy bajo por lo que nos mantiene saciados más tiempo y es muy rápido y sencillo de hacer.

Tortilla de claras y verduras expres sin aceite y muy light

Tortilla de verduras express (1/2)
Cals: 92kcal | Grasa: 0,57g | Carbh: 6,03g | Prot: 13,77g

Receta rapidita para hacer la tortilla sin aceite y con ricas verduras que yo compro de bolsa en Mercadona, y que se pueden cocer al vapor en su mismo recipiente en el microondas. Además es un ideal hacerlo con claras pasteurizadas que saben igual de ricas que el huevo original, solo hay que probarlo, y en la dieta se puede tomar a voluntad

Ensalada tropical

Ensalada tropical (1/2)
Calorías: 143kcal | Grasa: 5,15g | Carbh: 15,65g | Prot: 9,35g

Esta ensalada me la pusieron en la playa, y la verdad que esta muy rica, así que aquí os traigo la receta ideal para días especiales!

Pudin de frutos del bosque con sorpresa

Pudin de frutos del bosque (1/4)
Cals: 93kcal | Grasa: 0,20g | Carbh: 7,68g | Prot: 14,90g

Esta receta me la he improvisado yo, lo hago con jugos o Bebidas Bolero y gelatina comercial sin azúcar sabor tropical que compré en Alcampo, pero tienen más sitios a la venta.

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Se puede comer solo fruta en la cena para perder peso?



Muchas son las personas que después de una comida copiosa para compensar el balance energético del día deciden cenar solo fruta o lo hacen para reducir las calorías y poder perder peso y deben saber que el aporte de 3 ó 4 frutas

Salteado de setas con gambas y surimi

Salteado de setas con gambas y surimi (1/2)
Cals: 224kcal | Grasa: 7,90g | Carbh: 19,66g | Prot: 22,96g

Delicioso salteado de setas con gambas y surimi, rico rico!!! aunque en la foto no tenga bien color :))Y también se puede hacer con champiñones y si se pone buena cantidad de ingredientes vale para plato único con tu rebanadita de pan y tu fruta.

Queso cottage con arroz inflado sin azúcar



El otro día estuve en el herbolario en busca de cereales inflados sin azúcar, y terminé comprado arroz inflado sin nada añadido, me recordaba a los monchitos de mi niñez con sabor a jamón, que ricos!; y como no quería que se ablandaran con la leche o yogur, decidí probar con queso cottage, que es una variedad de queso en tarrinas y fresco bajo en grasa y muy rico en proteínas, yo lo encuentro en Alcampo, pero también hay de marca Linesa del Lidl, no he visto en más sitios, pero merece la pena comprarlo.

Estofado de pavo ligero con verduras

Estofado de pavo con verduras (1/5)
Cals: 227kcal | Grasa: 4,74g | Carbh: 17,71g | Prot: 28,70g

Os traigo un guiso de pavo realmente rico  y  bajo en grasas para hacer con cualquier dieta

Arroz tres delicias ¡ plato único!


Arroz chino con 3 delicias, plato que podemos comer también en la dieta y puede servir como plato único si le ponemos buena cantidad de ingredientes proteicos y una ensalada de lechuga o endivia de acompañamiento si se desea.

Macarrones con chorizo light y huevo


Macarrones con chorizo light (1/2)
Cals: 304kcal | Grasa: 8,59g | Carbh: 35,82g | Prot: 18,77g

Típica receta de macarrones a la española que hacia mi abuela siempre que íbamos de niños a verla a casa. ¡¡Que recuerdos!! Pero esta vez con falsos chorizos de ternera y pollo light. 

sábado, 5 de septiembre de 2015

Ensalada Caprese, con mozzarella light!

Ensalada caprese (1/2)
Calorías: 182kcal | Grasa: 11,08g | Carbh: 5,05g | Prot: 16,26g

Ensalada típica italiana que no tiene ningún misterio pero te hace salir de la rutina en la dieta...Y junto a un trocito de pan puede ser una rica cena.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cómo hacer un desayuno perfecto


El desayuno es la comida más importante del día ya que hemos pasado una media de 10-12 horas sin ingerir alimentos No es importante por su cantidad sino por su calidad en nutrientes.
Un desayuno "ideal" mediterráneo debe incluir principalmente tres grupos de alimentos, aunque también depende de la dieta diaria que se haga, ya que hay que cubrir las necesidades en las 24 horas del día.

Crema de garbanzos con verduras

Cals: 193kcal | Grasa: 3,23g | Carbh: 32,33g | Prot: 10,80g

Receta de urgencia preparada en un santi amen...y si lo comes con pan, hace un plato muy nutritivo y de una proteína tan buena como la animal.

Tortilla ligera de calabacín

Tortilla de calabacín (1/2)
Calrías: 126kcal | Grasa: 7,58g | Carbh: 7,09g | Prot: 8,71g

Esto es una ideal cena que puedes acompañar de una rebanada de pan, y una fruta o yogur de postre, y esta tremendamente rica.

Flan de manzana al microondas, muy ligero tan solo 57kcal la ración!



Se me ocurrió probar la receta a partir de un bizcocho y la verdad q sale rico con el toque final de canela!

Pollo picado con berenjena y pimiento,¡ plato único y light!

 Pollo picado con berenjena y pimiento,¡ plato único y light! (1/3)
Cals: 262kcal | Grasa: 8,18g | Carbh: 15,01g | Prot: 33,27g

Cansada de tanto filete a la plancha, he buscado otras alternativas para hacer la dieta más llevadera, y la verdad que ha salido muy rico, rico, como dice el Arguiñano.
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