sábado, 19 de septiembre de 2015

Pan Integral de centeno, alimento ideal para ayudarte en la dieta



El pan de centeno, actualmente muy de moda, es un pan muy común en países del norte de Europa, como Alemania y Rusia donde se consume tradicionalmente.
Es de un color oscuro, más compacto que el pan de trigo ya que posee menos gluten que éste, pero sigue siendo no apto para celiacos. Es también rico en sales minerales tales como el hierro, zinc. potasio magnesio y la pectina

Propiedades medicinales

Tiene propiedades anticoagulantes por lo que es un gran aliado para luchar contra la arteriosclerosis

Ya que tiene mucilago, q es fibra soluble que ayuda a los movimientos peristálticos del intestino, es ideal para combatir el estreñimiento en general, y para personas sedentarias o encamadas en particular.

Es ideal para personas diabéticas ya que tiene un IMC mas bajo que el pan de trigo, por lo que su energía pasa a la sangre lentamente.

Ayuda a adelgazar ya que tiene menos calorías que el pan de trigo, y más fibra soluble lo que irrita menos el intestino, además los hidratos de carbono son  complejos y de absorción lenta,  lo que nos permiten sentir saciedad durante más tiempo, evitando picos de insulina, además la fibra nos llena más.

Donde encontrarlo y cuál elegir.

El verdadero pan integral de centeno, en el que su composición no añade otras harinas tales como de trigo, se suele encontrar en la sección de dietética de grandes supermercados, o bien en herbolarios y suele venir empaquetado

En Mercadona, existe un pan en barritas tamaño montadito que contiene harina de centeno integral pero es una mezcla de harinas de otro tipo y no es puro, está más rico que el clásico alemán, pero no aporta los beneficios de éste. Y en Carrefour, tienen uno fresco 100% de centeno pero es de harina no integral.

Fuente : http://www.botanical-online.com/centeno_propiedades.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...