sábado, 19 de septiembre de 2015

Pan Integral de centeno, alimento ideal para ayudarte en la dieta



El pan de centeno, actualmente muy de moda, es un pan muy común en países del norte de Europa, como Alemania y Rusia donde se consume tradicionalmente.
Es de un color oscuro, más compacto que el pan de trigo ya que posee menos gluten que éste, pero sigue siendo no apto para celiacos. Es también rico en sales minerales tales como el hierro, zinc. potasio magnesio y la pectina

Propiedades medicinales

Tiene propiedades anticoagulantes por lo que es un gran aliado para luchar contra la arteriosclerosis

Ya que tiene mucilago, q es fibra soluble que ayuda a los movimientos peristálticos del intestino, es ideal para combatir el estreñimiento en general, y para personas sedentarias o encamadas en particular.

Es ideal para personas diabéticas ya que tiene un IMC mas bajo que el pan de trigo, por lo que su energía pasa a la sangre lentamente.

Ayuda a adelgazar ya que tiene menos calorías que el pan de trigo, y más fibra soluble lo que irrita menos el intestino, además los hidratos de carbono son  complejos y de absorción lenta,  lo que nos permiten sentir saciedad durante más tiempo, evitando picos de insulina, además la fibra nos llena más.

Donde encontrarlo y cuál elegir.

El verdadero pan integral de centeno, en el que su composición no añade otras harinas tales como de trigo, se suele encontrar en la sección de dietética de grandes supermercados, o bien en herbolarios y suele venir empaquetado

En Mercadona, existe un pan en barritas tamaño montadito que contiene harina de centeno integral pero es una mezcla de harinas de otro tipo y no es puro, está más rico que el clásico alemán, pero no aporta los beneficios de éste. Y en Carrefour, tienen uno fresco 100% de centeno pero es de harina no integral.

Fuente : http://www.botanical-online.com/centeno_propiedades.htm

6 comentarios:

  1. Hola. Me gustaria probar el pan de centeno pero no se que cantidad equivale a una ración para la dieta.
    Si me puedes ayudar.
    Gracias por tu blog.
    Lo veo super útil para las personas q estamos comprometidas con una dieta saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo depende del ejercicio que hagas y del peso que tengas que bajar, una ración aceptable si no hay más hidratos de carbono en tu plato serian unos 50gr pero este pan es mucho más denso que otros, sera a la vista muy poca cantidad, pero muy sano, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Gracias por contestar tan rápido.
    Bueno estoy haciendo dieta donde las raciones de pan son de 30gr. Y por ejemplo biscotes serían 2 unidades q equivalen a 30gr. Por eso si equivale lo mismo q el pan normal supongo q serían 30gr tambien de centeno, q opinas??
    Por cierto he tenido mucha suerte de encontrarte.
    Tu blog me ayuda muchísimo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, equivale a 30, 35 gr también, me alegro que te guste, en que te ayuda exactamente? en las recetas?

      Eliminar
  3. Gracias.
    Me ayuda en todo. En todas las secciones del blog.
    De todas saco algo interesante y nuevo q aplico a mi dieta.
    Las recetas me gustan mucho, algunas son muy parecidas a las q hago yo. Rápidas y fáciles de hacer.

    Nos dás muchas ideas, con mi dieta he aprendido a comer y organizarme y tener equilibro en el dia y la semana.
    Y ahora con tu blog, me apoyo para aprender todavía mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegra que sea de utilidad el blog, no dejes de comentar, un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...