miércoles, 10 de septiembre de 2014

Diferencia de peso de los alimentos crudos y cocidos


En una dieta de pesar cantidades nos viene muy bien saber la diferencia de peso de crudo a cocido ya que solemos cocinar para más personas, o a veces se nos olvida pesarlo antes. Con estos datos ya no tendréis más problemas, aunque lo mejor siempre es coger una medida, ya sea un puño, una taza, una palma de la mano para acostumbrarnos a no pesarlo todo, aun así aquí dejo la diferencia.


Diferencia de peso de los alimentos crudos y cocidos


A veces tenemos que cocinar para más gente y debemos añadir más cantidad de la que nos toca o se nos ha olvidado pesarlo antes de freirlo, por eso os dejo aquí la relación de pesos entre cocinado y crudo
  • Las carnes a la plancha, salteadas o asadas tienden a disminuir un 20 % (100gr de carne cruda son 80 gr de cocinada)
  • Los pescados al vapor, al horno, fritos y escalfados tienden a disminuir un 15 % (150gr de pescado crudo son 130gr de cocinada)
  • La pasta aumenta dos veces y media su peso ( 45 gr cruda de pasta es 115gr cocida)
  • El arroz triplica su peso de crudo a cocido (45gr crudo de arroz es 135gr cocido)
  • Las legumbres aumentan 3 veces su peso al cocerlas ( 60 gr de legumbres crudas son 180gr de cocidas)
  • Las patatas y hortalizas no presentan cambios significativos pero se observa una ligera tendencia a la pérdida de peso cuando se han cocinado al vapor 
Si te ha gustado no olvides suscribirte!!!

30 comentarios:

  1. Me ha parecido muy útil. Gracias Susi

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Conciso y claro :)

    ResponderEliminar
  3. 30 gramos de espaguetis crudos son 30 g cocidos tienen las mismas calorías??? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas indicaciones . Muchas gracias . Me ha sido de ayuda en el tema gym!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La información que necesitaba. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Una cosa los fideos cuanto pesarian crudos y cocidos ? Y los espaguetis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses que soy diabetica y su artículo me ha ayudado mucho. Gracias. Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hace unos meses que soy diabetica y su artículo me ha ayudado mucho. Gracias. Un saludo

      Eliminar
  7. amiga una consulta. todas las legumbres triplican su peso?
    Porque tenia entendido que las lentejas duplicaban su peso.
    Si me pudieras orientar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un dato orientativo, mucho depende del tiempo de cocción tambien y del tipo de legumbre, asi que si quieres ser exacta lo mejor es que lo peses en crudo, un saludo y gracias por leerme

      Eliminar
  8. Y el cambio entre frijoles crudos y cocidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala, los frijoles son una legumbre asi que triplican su peso

      Eliminar
  9. Hola,

    Y la quinoa, ¿también cambia su peso en cocido? Le pasa igual que al aroz? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Estoy empezando a usar quinoa y me gustaría saber en cuanto varía su peso al cocerla,gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuando hablas de carnes, te refieres a carnes rojas o blanca ( pollo)??

    ResponderEliminar
  12. Soy diabetica qué tipo de cereales puedo comer. Gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  13. Soy diabetica qué tipo de cereales puedo comer. Gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  14. Informaciòn clara y concisa. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Susi...cuando en una dieta te detallan por ejemplo, "100 grs.de lomo con 30 grs.de arroz" se refieren al lomo crudo o una vez cocinado? Y lo mismo con el arroz... gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...