lunes, 30 de noviembre de 2015

Crema de coliflor y zanahoria ligera

Crema de coliflor y zanahoria (1/4)
Cals: 121kcal | Grasa: 2,72g | Carbh: 22,13g | Prot: 5,86g

Otra crema de verduras diferente, para cambiar el color de la dieta, y muy fácil de hacer.

domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Cuál es mi peso saludable? ¿Qué grado de obesidad tengo?


Para saber cual es nuestro peso ideal, más que saber una cifra exacta que puede crearnos obsesión, mejor es tener un intervalo de pesos en los que nos podemos encontrar saludables. Para eso podemos usar el IMC y saber en que estado de salud nos encontramos respecto al peso:

sábado, 28 de noviembre de 2015

Menú nº5 otoño Dieta de 1500 -1350 Calorías


Aquí os traigo una propuesta de dieta equilibrada  y un menú semanal para la misma con algunas recetas que están enlazadas pinchando encima. Y recordad antes de empezar una dieta consulta con tu médico de cabecera, esta dieta es general y no es personalizada para nadie en concreto.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Berenjena y calabacín con jamón y queso,¡¡ delicioso!!

Berenjena y calabacín con jamón y queso (1/2)
Cals: 179kcal | Grasa: 6,55g | Carbh: 16,48g | Prot: 18,66g

Una receta más con berenjena y calabacín que me han sobrado de la anterior con sabor a pizza, es distinta y también muy fácil y en microondas!

martes, 24 de noviembre de 2015

Menestra de verduras muy fácil y en olla a presión

Menestra de verduras (1/3)
Cals: 215kcal | Grasa: 5,53g | Carbh: 25,04g | Prot: 11,00g

Esta receta no tiene ningún misterio, pero madre mía que delicia!!!, es de mis platos favoritos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Verduras con atún y sabor a pizza ¡¡y en microondas!!

Verduras con atún y sabor a pizza y en microondas!! (1/3)
Cals: 200kcal | Grasa: 7,13g | Carbh: 19,31g | Prot: 18,75g

He hecho mi propia versión de una receta parecida que se hace con calabacín, y yo le he añadido alguna cosilla más, ya sabéis que me gusta darle un toque personal si puedo y la verdad que delicioso no,¡¡ lo siguiente!!! y puede ser un plato único ideal para cenar, ya que tiene verdura y proteína del atún y el queso y es bajo en grasa. Y si eres vegetariano o vegano, solo tienes que quitar el atún y el queso si no tomas lácteos...

martes, 17 de noviembre de 2015

Postre cremoso de calabaza dulce y light ¡¡¡con tan solo 55 calorías la ración!!!



Ahora es época de calabaza y estoy probando recetas muy ricas, ésta se me ha ocurrido esta mañana pensando que podía hacer con la calabaza,, pero he visto que ya estaba inventada de una forma más calórica pero con las mismas especies que son típicas en tartas americanas como la de zanahoria y el pastel de calabaza, pero aquí os la traigo en versión light

domingo, 15 de noviembre de 2015

Menú y dieta para la diarrea aguda.



La diarrea aguda, puede ser causada por la toma de antibióticos, de origen virico, o alguna intoxicación alimentaria, si persiste con la dieta muchos días consultar con tu medico.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Menú Dieta de 1500 -1350 Calorías para Otoño (semana 4)


Aquí os traigo una propuesta de dieta equilibrada  y un menú semanal para la misma con algunas recetas que están enlazadas pinchando encima. Y recordad antes de empezar una dieta consulta con tu médico de cabecera, esta dieta es general y no es personalizada para nadie en concreto.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Solomillo de cerdo a la pimienta light

Solomillo de cerdo a la pimienta (100 gr)
Cals: 172kcal | Grasa: 8,30g | Carbh: 2,80g | Prot: 20,20g

El solomillo de cerdo es una de las partes más magras del cerdo, y es perfectamente de dieta, esta receta muy sencillita y ligera con la nata de 5% MG de la Asturiana que compro en Ahorramas o el supermercado de El Corte Ingles...

Dieta equilibrada de 1400 calorías


Esta dieta creada por mi, es otro modelo más de 1400 kcal, no es necesario tomar suplementos, pero si hacer ejercicio, como en todas las dietas.

martes, 3 de noviembre de 2015

Ternera picada con calabaza y queso gratinado

Ternera picada con calabaza y queso gratinado (pendiente)
Cals: 276kcal | Grasa: 9,69g | Carbh: 15,37g | Prot: 32,62g

Con esta receta se puede rellenar lo que quieras, pero yo la quise comer así y que buenísimo salio, puede ser un plato único, acompañado de un poco de pan y una fruta.
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