martes, 4 de abril de 2017

Menú semanal nº1 de 1500 kcal para primavera




Hoy traigo un menú semanal equilibrado para toda la familia, pero que variando las cantidades puede ser o bien para adelgazar o para mantenerse. 
El desayuno y los tentempiés es opcional 

Desayunos

Elegir una opción de cada punto:

  1. Una fruta pequeña rica en vitamina C de unos 100 gr ( Kiwi, media naranja, medio pomelo, mandarina, 4 fresas, o tomate) Se recomienda comer la fruta entera, si se hace zumo añadir también la pulpa.
  2. Pan 50 gr ó 35 gr de cereales de desayuno sin chocolate o copos de avena ó 5 galletas María 
  3. Una cucharadita de postre de aceite ó 7 gr de frutos secos al natural o tostados ( pistachos, nueces, almendras, avellanas...) 
  4. Un lácteo : vaso de leche desnatada ó 2 yogures desnatados o 100 gr de queso fresco ó 2 actimel desnatados

Se aconseja variar los desayunos y ocasionalmente se puede tomar una loncha de jamón curado desgrasado, pavo o jamón cocido


ALMUERZO Y CENA



Lunes

Comida: Ensalada de tomate, cebolla, zanahoria y pepino con una cucharadita de aceite y vinagre,  arroz a banda  Tazón de fresas. 

Cena: Tortilla de espinacas con dos huevos y un trozo de pan. Naranja


Martes

ComidaRepollo con Garbanzos y ensalada de tomates cherry y canonigos, cebolla y una cucharada de maiz, un trozo de pan y melón

Cena: Lubina al horno con patata asada, zanahorias y champiñones, y mango


Miércoles

Comida: Ensalada de pimientos tricolor con cebolla + un plato de macarrones con una cucharada de tomate y ternera picada, pan y platano

CenaSopa juliana, pollo al horno con patata,y pera


Jueves

ComidaAlcachofas con jamón .Chuletas de pavo al ajillo con pan, fresas

Cena: Ensalada de tomate con orégano, un filete atún plancha con arroz cocido rehogado con ajitos de guarnición y manzana


Viernes

Comida: Alubias con tomate  y ensalada de lechugas variadas, pan y kiwi

CenaRevuelto di mare, escalivada y pan, fresas


Sabado

ComidaSopa de fideos  , sepia plancha con ajito y perejil con lechuga y tomate de guarnición, y Mouse de limón. pan

Cena: Crema de coliflor y zanahoria  y pescadilla al horno con patata , naranja


Domingo


ComidaPuerros en salsa vinagreta con chuleta de sajonia pan y flan de café.  

CenaEspagueti de calabacín con atún, pan y platano



Media mañana/ Merienda 

Elegir una opcion:

  • 1 fruta pequeña y un yogur desnatado
  • 2 yogures desnatados sin azúcar
  • Una fruta mediana o macedonia
  • Yogur desnatado con 2 nueces ó 5 avellanas, ó 4 almendras.
  • 1 yogur desnatado con 15 gr de cereales y 75 gr de fruta
  • 4 tortitas de maiz o arroz o avena
  • 2 tortas de arroz y 2 lonchas de pavo o jamon cocido desgrasado
  • 40 gr de pan con una loncha de jamón serrano desgrasado o pavo o pechuga de pollo
  • Una barrita de cereales baja en calorías
  • Medio sandwich de pavo con lechuga 
  • Montadito de 40 gr de pan con atún 30 gr y pimientos.
  • Un vaso de leche desnatada y dos galletas Maria 
  • Queso de burgos 0% 100 gr con piña en laminas
  • Queso de burgos 0%MG con una cucharada sopera de mermelada de fresa light

Se puede tomar una infusión con edulcorante en cada tentempié, o un cortado mejor si es descafeinado.


OTROS DATOS DE INTERES...


Si quieres cambiar algun alimento aquí tienes la Tabla de equivalencias de los alimentos


Aquí están las cantidades de la dieta de 1500kcal    

2 comentarios:

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