sábado, 17 de diciembre de 2016

Llega la navidad, ¿y ahora que hago con la dieta? Consejos para no engordar


Llegan fechas de celebración, grandes comilonas, cenas de empresa y cenas con amigos que hace tiempo no ves, ¡¡y yo a dieta!! y encima el supermercado se llena de dulces navideños y comidas ricas que entran por los ojos.

¿Qué podemos hacer durante las navidades con la dieta?

Lo ideal es pensar que tu objetivo es lo principal y no saltarte la dieta y pronto podrás estar en tu peso deseado. Las navidades son para juntarse con los seres queridos y no es sano andar pensando en las comilonas. Si lo deseas puedes pedir que te hagan una ensalada especial, comer marisco y una piña natural de postre, que además es digestiva. Y demostrarás a todos lo campeona y campeón que eres!

Pero puedes pensar también, bah! si esto solo es una vez al año,¡¡¡ disfrutemos de las vacaciones a tope!!! y abandonar toda la dieta llegando incluso a engordar lo perdido y encima perder los hábitos saludables adquiridos y hacer incluso que abandones el régimen después de 
navidades.

Mi recomendación para este año, si llevas muy bien la dieta no la abandones, y como algo natural en la vida nos tomemos esos 4 ó 5 días de celebración con cierta libertad. Recordad que estamos aprendiendo a comer sano, y eso también incluye el comer algún día cosas más calóricas que nos gustan, pero solo exporádicamente. El secreto es no comer en exceso, comer un poco de todo, y moderando el consumo de los productos más calóricos como son los dulces y turrones navideños. Tómalo como un reto personal, el saber moderarte en estas ocasiones.


Consejos dietéticos para no engordar en navidades


A la hora de la compra
  1. Planifica las comidas con antelación te hará no comprar en exceso evitando las peligrosas sobras del día  o incluso la semana después.
  2. No ir a comprar con hambre, es algo que estarás harto de oír pero totalmente cierto y efectivo
  3. Comprar la menor variedad de productos posible si te gusta el picoteo comerás menos si hay menos cosas que probar, está totalmente demostrado.

Consejos para no engordar en navidades
  1. Sigue la dieta excepto en las comidas de los días elegidos por ti como días libres sin saltarte ninguna de las 5 comidas y realizando las demás como te ha marcado tu dietista
  2. Y no vayas a ninguna comida con hambre voraz, toma un tentempié saludable antes a tu hora habitual de siempre.
  3. Trata de compensar los excesos con largos paseos o ejercicio extra.
  4. Evita el alcohol ya que son calorías vacias ,y si bebes que sea con mucha moderación una copa de vino o cava y el resto que sea agua o bebidas light.
  5. Incluye en el menú alguna ensalada especial, o espárrago blancos ,palmitos o un plato de  lombarda típica en las navidades madrileñas, o simplemente una ensalada mixta .(  Ensaladas navideñas para sorprender)
  6. Si la cena es en plan picoteo, pide un plato y ponte lo que creas que vas a comer sin pasarte y pensando si hay segundos platos y postres esperando, te ayudará a controlar lo que ingieres y no repitas!!!
  7. Si al final de la noche dejan los turrones en la mesa, evita estar en ella o ponte lejos de ellos, te ayudará a evitar tentaciones o bien trata de ser fuerte cogiendo solo un par de pedacitos.
  8. Por último, come lentamente disfrutando de la comida y de tus seres queridos te hará sentirte saciada antes y comerás menos...
Por último, ¡¡¡ Feliz Navidad a todos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...