Llegan fechas de celebración, grandes comilonas, cenas de empresa y cenas con amigos que hace tiempo no ves, ¡¡y yo a dieta!! y encima el supermercado se llena de dulces navideños y comidas ricas que entran por los ojos.
¿Qué podemos hacer durante las navidades con la dieta?
Lo ideal es pensar que tu objetivo es lo principal y no saltarte la dieta y pronto podrás estar en tu peso deseado. Las navidades son para juntarse con los seres queridos y no es sano andar pensando en las comilonas. Si lo deseas puedes pedir que te hagan una ensalada especial, comer marisco y una piña natural de postre, que además es digestiva. Y demostrarás a todos lo campeona y campeón que eres!
Pero puedes pensar también, bah! si esto solo es una vez al año,¡¡¡ disfrutemos de las vacaciones a tope!!! y abandonar toda la dieta llegando incluso a engordar lo perdido y encima perder los hábitos saludables adquiridos y hacer incluso que abandones el régimen después de
navidades.
Mi recomendación para este año, si llevas muy bien la dieta no la abandones, y como algo natural en la vida nos tomemos esos 4 ó 5 días de celebración con cierta libertad. Recordad que estamos aprendiendo a comer sano, y eso también incluye el comer algún día cosas más calóricas que nos gustan, pero solo exporádicamente. El secreto es no comer en exceso, comer un poco de todo, y moderando el consumo de los productos más calóricos como son los dulces y turrones navideños. Tómalo como un reto personal, el saber moderarte en estas ocasiones.
Consejos dietéticos para no engordar en navidades
A la hora de la compra
- Planifica las comidas con antelación te hará no comprar en exceso evitando las peligrosas sobras del día o incluso la semana después.
- No ir a comprar con hambre, es algo que estarás harto de oír pero totalmente cierto y efectivo
- Comprar la menor variedad de productos posible si te gusta el picoteo comerás menos si hay menos cosas que probar, está totalmente demostrado.
Consejos para no engordar en navidades
- Sigue la dieta excepto en las comidas de los días elegidos por ti como días libres sin saltarte ninguna de las 5 comidas y realizando las demás como te ha marcado tu dietista
- Y no vayas a ninguna comida con hambre voraz, toma un tentempié saludable antes a tu hora habitual de siempre.
- Trata de compensar los excesos con largos paseos o ejercicio extra.
- Evita el alcohol ya que son calorías vacias ,y si bebes que sea con mucha moderación una copa de vino o cava y el resto que sea agua o bebidas light.
- Incluye en el menú alguna ensalada especial, o espárrago blancos ,palmitos o un plato de lombarda típica en las navidades madrileñas, o simplemente una ensalada mixta .( Ensaladas navideñas para sorprender)
- Si la cena es en plan picoteo, pide un plato y ponte lo que creas que vas a comer sin pasarte y pensando si hay segundos platos y postres esperando, te ayudará a controlar lo que ingieres y no repitas!!!
- Si al final de la noche dejan los turrones en la mesa, evita estar en ella o ponte lejos de ellos, te ayudará a evitar tentaciones o bien trata de ser fuerte cogiendo solo un par de pedacitos.
- Por último, come lentamente disfrutando de la comida y de tus seres queridos te hará sentirte saciada antes y comerás menos...
Por último, ¡¡¡ Feliz Navidad a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario