viernes, 30 de diciembre de 2016

Cenas ligeras y sanas para compensa los excesos


Ahora que llegan las celebraciones de navidad y hace poco escribía sobre el hecho de cenar solo fruta para compensar, he creído oportuno crear alguna cena sana, equilibrada y ligera para compensar los excesos que no se tardan nada en hacer y siempre serán mas nutritivas que comer solo fruta o lo que es peor, no comer nada
Están compuestas por una pequeña parte de proteínas, ( huevo, fiambre, queso, pescado...) , otra parte de frutas y verduras frescas con sus fibra y vitaminas, una pequeña ración de aceites esenciales y otra parte los hidratos de carbono ( pan y los cereales), que en caso de no tener demasiada hambre y haberse pasado mucho se puede eliminar de los menús y aportarían unas 50 kcal menos, salvo en el caso de sándwich de pavo

Cena ligera 1, ( 213kcal)
  • Ensalada de tomate, con 200 gr de tomate, unas tiras de cebolla, 50 gr de atún al natural y, una cucharadita de postre de aceite y vinagre u orégano
  • Pan Integral, 20 g, (dos dedos de pan de barra)
  • Piña Natural Pelada, 100 g, una o dos rodajas de piña según tamaño
Cena ligera 2, ( 202kcal)
  • Un bote de espárragos blancos, 200gr acompañado de 
  • Un huevo cocido 
  • Una mandarina, unos 100 gr
  • Pan Integral, 20 g ( 2 dedos de pan)
Cena ligera 3, ( 201kcal)
  • Fiambre de Pavo,40 g
  • Pan Integral, 40 g
  • Lechuga, cebolla y tomate para el sándwich, 40 gr
  • Manzana pequeña 
Cena ligera 4, ( 201kcal)
  • 3 nueces 15 g, 
  • Un yogurt Natural 0%, 
  • 5 Fresas, 100 g, 
  • Cereales integrales 2 cucharadas soperas,15 g, todo junto en un bol.
Cena ligera 5, ( 191kcal)
  • Escalivada con caballa ( 200 gr de verduras con 65 gr de caballa de lata en tomate)
  • Un yogur

Y sobre todo, sal a andar, y darte grandes paseos, te ayudará a no ganar esos temidos kilitos de más

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