lunes, 22 de febrero de 2016

Crema de coliflor exquisita

Crema de coliflor (1/4del total)
Cals: 84kcal | Grasa: 0,45g | Carbh: 16,25g | Prot: 6,90g

La coliflor es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas, por lo que es un tipo de col. Destaca por sus importantes beneficios y propiedades saludables. Como la mayoría de las verduras, tiene alto contenido en agua y pocas calorías por lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento. Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es también diurética por lo que ayuda a eliminar toxínas y a los hipertensos

Esta crema esta inspirada en ideas que he cogido de la red pero ninguna en especial, pero yo la he hecho condimentada a mi gusto, y la verdad pienso repetir muchas veces...

Ingredientes para  4
  • 1 coliflor, 1 kg
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 cucharada y media de cebolla molida
  • una pizca de comino en polvo
  • una pizca de ajo en polvo.
  • Sal
  • Perejil para decorar
Preparación

Cocemos la coliflor con un poco de sal y agua, en la olla a presión durante 10 min, o bien 18 minutos al microondas a máxima potencia con un par de cucharadas de agua.
Dejamos enfriar un poco para batir con la leche y las especias, recomiendo incorporar poco a opco la leche para dejar la consistencia deseada. Servir y listo!!!

4 comentarios:

  1. Qué rica! Me encantan las cremas de verduras, muchas gracias, la probaré.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susi se que es dificil pero podrias poner en las recetas las can tidades para uno es dificil que en todas las casas haya mas de una persona a dieta y cuando tengo que hacerme la comida no se que cantidad poner para mi sola.

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Ana gloria, las cantidades por persona yo las hago guiándome con el artículo de susi sobre las cantidades que hay que ingerir. Yo lo que son las cremas y comida de cuchara las tomo en un bol pequeño en el que coge un cazo de comida y siempre lo acompaño con una ensalada. Susi explica bien que la mitad del plato tiene que ser de verdur ( ensalada, espinacas, acelgas, pisto.....) la otra mitad del plato pongo una carne o pescado de la Palma de mi mano y lo que queda del plato lo relleno con una pieza de patata del tamaño de mi puño, o arroz cocido o alguna legumbre. Y sino sustituyó la patata el arroz o las legumbre por dos dedos de pan. Yo también hago las recetas para toda la familia y a cada uno le sirvo un plato individual según el tamaño de su mano, puño o dedos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...