lunes, 29 de febrero de 2016

Ensalada de alcachofas, langostinos y salsa vinagreta

Ensalada langostinos y alcachofas (1/2)
Cals: 174kcal | Grasa: 10,07g | Carbh: 7,49g | Prot: 12,65g

Esta ensalada puede servir para días especiales, o bien para salir de la monotonía, esta muy rica y es muy nutritiva y diurética por las alcafochas.

domingo, 28 de febrero de 2016

Pan de calatraba ligero

Pan de calatraba light (1/4)
Cals: 110kcal | Grasa: 4,38g | Carbh: 9,29g | Prot: 8,12g

Este postre es parecido a un pudin, por Alicante lo suelen llamar asi, no se muy bien de que región española viene la receta, pero esta muy muy rico, lo recomiendo para días especiales, tampoco es bueno acostumbrar a tu cuerpo a tomar siempre dulce, pero un día es un día y tiene tan solo 110 kcal la ración!

jueves, 25 de febrero de 2016

Lentejas con "falsas patatas" y chorizo casero de ternera

Lentejas con falsa patata y chorizo de ternera casero (1/2)
Cals: 309kcal | Grasa: 3,00g | Carbh: 39,97g | Prot: 29,77g

Las lentejas parece ser el plato estrella en las casas a la hora de comer legumbres, y es que con estos fríos de invierno apetece platos de cucharita, ¿verdad? Esta vez las he hecho con todo falso, falsas patatas y falso chorizo y la verdad que rico no, ¡ lo siguiente! y os preguntaries porque no echar patata, pues bien porque es hidrato de carbono, y si hacemos dietas en las que haya

miércoles, 24 de febrero de 2016

Huevos al plato ¡ en microondas y sin aceite!

Huevos al plato (1 plato)
Cals: 168kcal | Grasa: 8,81g | Carbh: 7,23g | Prot: 13,83g

No hay nada mas rico que unos huevos al plato, tenia yo ganas de hacerlos al microondas, a ver que tal salían, ya que para mi sola poner el horno es mucho gasto y la verdad que muy muy buenos han salido, lastima que la yema se ha cuajado pero a mi me gusta igual.

lunes, 22 de febrero de 2016

Crema de coliflor exquisita

Crema de coliflor (1/4del total)
Cals: 84kcal | Grasa: 0,45g | Carbh: 16,25g | Prot: 6,90g

La coliflor es una planta que pertenece a la familia de las crucíferas, por lo que es un tipo de col. Destaca por sus importantes beneficios y propiedades saludables. Como la mayoría de las verduras, tiene alto contenido en agua y pocas calorías por lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento. Es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es también diurética por lo que ayuda a eliminar toxínas y a los hipertensos

Pechugas de pollo en conserva Casa MAtachin. Información y recetas


Estas latas las conozco hace tiempo pero nunca vi el momento de comentarlas en el blog y como hace tiempo que no os hablo de productos para dieta aquí traigo esta entrada Yo las compro en supermercados Día, y no están mal de precio, unos 2€ dos latas... y para alegrar las ensaladas añadiendo su parte proteica están muy apañadas, aunque de los productos enlatados no hay que abusar ya que contienen más sal que la comida natural

domingo, 21 de febrero de 2016

¡Un millón de visitas! ¡Un millón de gracias!

En el verano de 2014 decidí crear un blog donde recopilar información sobre dietas y recetas para adelgazar de manera pública, amena y práctica, y después de un duro trabajo de crear más de 300 entradas, y llegar al millón de visitas, sólo puedo decir un millón de gracias a todos mis seguidores!!! en este tiempo en donde veo recompensado mi trabajo, vuestros agradecimientos y palabras positivas me hacen seguir adelante con entusiasmo, sobre todo  saber que os ayudo en la lucha contra los dichosos kilos de más y hago que os acerqueis más a llevar una mejor alimentación, y vida saludable. 

MIL GRACIAS!!!! espero teneros detrás en el siguiente millón de visitas!!! jeje!!!


Menú de dieta de 1500 -1350 calorías para invierno (Semana 6)


Ya tenéis la semana 6 de dieta equilibrada ligeramente proteica y un menú semanal para la misma. Con una rica comida, y una cena liviana con 6 comidas al día, aunque la recena no es obligatoria. Debajo tenéis la tabla de equivalencias de los alimentos, por si no os gusta algo poder cambiarlo Espero que os guste y os sea fácil de seguir, algunas recetas están enlazadas, solo tenéis que pinchar encima del nombre de la receta.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Arroz a banda, receta valenciana y de dieta!

arroz a banda (1/4)
Cals: 278kcal | Grasa: 3,70g | Carbh: 46,41g | Prot: 15,25g

Esta receta es valenciana, yo la suelo comer en Benidorm cuando vamos en verano, y sale muy sabrosa, ideal para los domingos de dieta, sana y equilibrada acompañada de una ensalada de lechuga variada.

domingo, 14 de febrero de 2016

Revuelto de ajetes tiernos y gambas

Revuelto de ajetes y gambas (1/2)
Cals: 192kcal | Grasa: 8,76g | Carbh: 3,41g | Prot: 22,35g

Los ajetes tiernos los puedes comprar en cualquier tienda o supermercado, y esto es un plato muy nutritivo y delicioso que vale muy bien para cenar como plato único 

sábado, 13 de febrero de 2016

Ensalada templada de garbanzos con pimientos asados

Ensalada de garbanzos con pimientos rojos (pendiente)
Cals: 247kcal | Grasa: 11,60g | Carbh: 24,06g | Prot: 8,98g

Esta ensalada esta divina y es muy sencilla, y puedes templarla en el microondas un poco...para tomarla en invierno y puede servir de plato único, añadiendo un poco de pan si se desea haciendo junto a la legumbre una proteína de alta calidad ya que posee todos los aminoácidos esenciales.

lunes, 8 de febrero de 2016

Berenjena aliñada y en microondas

Berenjenas aliñadas (pendiente)
Cals: 112kcal | Grasa: 5,07g | Carbh: 17,10g | Prot: 3,03g

La berenjena es una de las hortalizas más populares  que existen. Es originaria de la India, pero no llego a nuestro país hasta la Edad Media a través de comerciantes árabes. En cuanto a su poder nutricional tiene poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales, es un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo. Y al posee mucho agua, fibra y pocas calorías es ideal para quienes hacen dieta y debido a su gran contenido en acido fólico también es recomendable para embarazadas. Es también  rica en potasio, cobre, magnesio Contiene flavonoides y fenoles,  que ayudan a combatir el cáncer, virus y bacterias. También protege de enfermedades hepáticas, además ayuda a absorber grasas y reduce el colesterol en sangre.

Menú de dieta de 1500 -1350 calorías para invierno (Semana 5)


Aquí os traigo otra semana más de dieta equilibrada ligeramente proteica y un menú semanal para la misma. Con una rica comida, y una cena liviana con 6 comidas al día. Debajo tenéis la tabla de equivalencias de los alimentos, por si no os gusta algo poder cambiarlo Espero que os guste y os sea fácil de seguir, algunas recetas están enlazadas, solo tenéis que pinchar encima del nombre de la receta.

lunes, 1 de febrero de 2016

Alcachofas guisadas de Tere

Alcachofas guisadas de tere (1/4)
Cals: 100kcal | Grasa: 2,73g | Carbh: 13,09g | Prot: 5,77g

La alcachofa es una verdura típica de otoño e invierno, es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento ya que es un excelente depurativo, ayuda a nuestro organismo a expulsar las toxinas y sustancias que no necesita.Además contiene magnesio, potasio y esteroles. Al tener una importante actividad reguladora de la secreción biliar, esta indicado en enfermedades hepáticas
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