sábado, 27 de junio de 2015

10 platos fríos para este verano


Aquí tienes una pequeña selección de platos fríos ideales para combatir el calor, con hidratos de carbono, proteínas y  vegetales. Debajo del título indico la posición del plato en el menú.

jueves, 25 de junio de 2015

Tortilla enrollada con salmón y algo más

Rollo de tortilla con salmón
Cals: 145kcal | Grasa: 9,18g | Carbh: 1,06g | Prot: 13,81g

Ya había visto más de una vez wraps de tortilla, pero éste me gusto cuando lo vi en El placer de cocinar y aunque lo he hecho más light y sencillo, y la verdad que está de rechupete!!! si se quiere se puede añadir unas hojitas de lechuga y  tomate picado pero yo no se lo añadí.

miércoles, 24 de junio de 2015

Patatas con pimientos asados y bacalao ahumado

Patatas con pimientos y bacalao ahumado (1/2)
Cals: 252kcal | Grasa: 5,90g | Carbh: 39,86g | Prot: 12,45g

Plato frío y original para éste veranito,  está muy rico y muy fácil de hacer.

Espagueti de calabacín con salmón y gambas

Espagueti de calabacín con salmón y gambas 
Cals: 199kcal | Grasa: 8,56g | Carbh: 11,54g | Prot: 20,64g

Estos espagueti vegetales me encantan! ya he subido más recetas al blog y la verdad que están de rechupete...

domingo, 21 de junio de 2015

Ensalada campera, plato único para este verano!

Ensalada Campera (pendiente)
Cals: 268kcal | Grasa: 11,35g | Carbh: 30,12g | Prot: 12,42g

Ensalada tradicional que solemos comer en casa en verano, es una delicia la verdad y muy completa, rica en proteínas y vitamina C del huevo y el pimiento respectivamente e ideal como plato único para estos calores de verano.

Vichyssoise Light o sin nata (Crema fría de patata y puerro)

Vichyssoise (Crema de patata y puerro)
Cals: 172kcal | Grasa: 6,50g | Carbh: 26,13g | Prot: 3,73g


Delicioso plato lleno de fibra y vitaminas que se puede tomar frío o caliente.

Langostinos con salsa fría de curry light

Langostinos con salsa fría de curry light 
Cals: 173kcal | Grasa: 1,10g | Carbh: 2,80g | Prot: 38,08g

Otra receta más para no aburrirse en la dieta, y todo 100% bajo en grasas, y rico en proteinas, con todo el sabor del sabroso curry. 

Mayonesa light de leche con tan solo 21kcal!!!

Mayonesa light de acalorico y leche (1/5)
Cals: 21kcal | Grasa: 2,03g | Carbh: 0,48g | Prot: 0,31g

Esta mayonesa es un poco especial, lleva aceite acalórico de Ordesa, la botella de 500ml cuesta unos 7'50€ pero a penas tiene calorías ya que no la absorbe nuestro cuerpo, pero hay que tomar solo una cucharada al día para no tener problemas ya que tiene efecto laxante.

Salmorejo Light ( espesado sin pan!!!)

Valor nutricional: Salmorejo sin pan (1/3)
Cals: 213kcal | Grasa: 11,81g | Carbh: 15,85g | Prot: 13,67g

Son muchas las personas que estando a dieta no pueden comer pan, o bien no quieren gastar su ración en recetas como esta...Pues aquí os traigo la forma de esperarlo sin necesidad de pan y con mínimo aceite.

domingo, 14 de junio de 2015

Lasaña de calabacín, jamón y queso.

Lasaña de calabacín jamón y queso (1/4)
Cals: 267kcal | Grasa: 11,71g | Carbh: 18,82g | Prot: 29,21g

Esta receta la he improvisado un poco sobre la marcha y ha salido muy rica la verdad y tiene un toque a pizza muy rico. Y vale como plato único si se desea.

Ensalada murciana

Ensalada murciana 
Cals: 195kcal | Grasa: 9,16g | Carbh: 11,42g | Prot: 11,72g

Esta ensalada es típica de Murcia, yo la he conocido en Benidorm que no es Murcia pero queda cerca, y es muy refrescante para el verano y sencilla de preparar en cualquier momento, teniendo la lata de tomate y aceitunas, lo demás se suele tener siempre en casa.

sábado, 6 de junio de 2015

Ensalada de pasta con pavo y manzana.

Ensalada de pasta, pavo y manzana (1/2)
Cals: 227kcal | Grasa: 6,08g | Carbh: 38,49g | Prot: 5,66g

Esta receta es muy típica y creo que la hay parecida comercial ya preparada, y para estos calores, es una forma agradable de comer pasta y puede ser perfectamente plato único si le echamos las cantidades suficientes de ingredientes.

Crema de cacao y avellanas Light

Crema de cacao y avellanas light (125gr)
Cals: 96kcal | Grasa: 1,60g | Carbh: 6,01g | Prot: 12,55g

Receta casera y muy sencillita, baja en calorías para disfrutar en la dieta, que no se diga que se pasa mal. Se puede tomar tanto a cucharadas como una natilla o untada en pan o tortitas de avena por ejemplo.

Ensalada de pimientos con atún y huevo

Ensalada de pimientos con atún y huevo.(1/2)
Cals: 182kcal | Grasa: 7,74g | Carbh: 17,26g | Prot: 13,25g

Esta receta es muy sencilla, fresquita y muy apetitosa, rica en vitamina C, proteinas de alto valor biológico y omega 3 del atún. Yo la suelo hacer con pimientos envasados, pero si lo haces con pimientos asados en casa evidentemente estarán mucho mejor, pero ya es difícil estar a dieta como para tener que cocinártelo todo.

Información y Recetas con Tallarimis de surimi Pescanova


Estos Tallarimis de surimi de la marca Pescanova son una delicia y tienen 0% de grasa.Son fuente de proteínas, por ello son ideales para tu dieta. Además son fáciles y rápidos de preparar (2 min al microondas) y destacan por su delicioso sabor y su textura al dente. Se encuentran en la zona de refrigerados junto a los palitos de cangrejo y las gulas, y tienen un precio aproximado de 1€ por ración. Los puedes encontrar, en Alcampo, Mercadona, Carrefour....

Tallarimis con pulpo a la gallega



Tallarimis con pulpo a la gallega (pendiente)
Cals: 170kcal | Grasa: 5,28g | Carbh: 9,85g | Prot: 20,94g

Los Tallarimis son tallarines de pescado de Pescanova, los encuentras en refrigerados y la recetita es de invención propia, muy saludable altamente protéica, con tan solo la grasa del aceite de oliva añadido y mucho sabor. 
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