El salmón es un pescado azul de los más apreciados en el mundo, es raro que no guste, y a mi me encanta, es mi pescado favorito, por eso he buscado alguna manera de cocinarlo de forma distinta y reconozco que la salsa esta ¡ riquísima! y es una idea sencilla para sorprender en eventos especiales como es la navidad.
Salmon con salsa de mango y aguacate (1/2)
Cals: 422kcal | Grasa: 23,59g | Carbh: 15,94g | Prot: 36,08g
Ingredientes para 2:
- 2 rodajas de salmón pequeñas, 300 gr
- Medio aguacate maduro
- Medio mango grande
- 1/4 de cebolla grande
- Zumo de medio limón
- Medio ajo grande.
- Sal
- Cúrcuma en polvo, una pizca
- 1 cucharada sopera de AOVE
Preparación
Partimos el mango en dos, hacemos con un cuchillo cuadrados en él y con una cuchara retiramos los trozos, si quedan muy grandes partirlos más.
Picamos la cebolla y el ajo, y ponemos a fuego lento a dorar. Cuando esté pochado añadimos el zumo del limón, el mango y sazonamos con la cúrcuma en polvo y sal.
Dejamos cocer, añadimos un chorrito de agua para que no quede tan espeso o hasta que esté a nuestro gusto, a mi me gusta espeso. Al cabo de unos 6 minutos, retiramos del fuego y batimos. Lo podéis colar para que quede más ligero.
En una sartén antiadherente hacemos los lomos o rodajas de salmón, pintando la sartén con un pincel, no hace falta más, ya que el salmón es un pescado muy graso y soltará grasa al hacerse.
Doramos por los dos lados, y emplatamos con aguacate en dados de acompañamiento.
Ayúdame a crecer, si te ha gustado, comenta y comparte en tus redes sociales y grupos de Facebook, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario