lunes, 7 de enero de 2019

Consejos para conseguir y mantener la motivación para adelgazar





La motivación es la fuerza que nos mueve a hacer algo, a conseguir nuestra meta, la cual tiene que ser totalmente apetecible, hemos de desearlo fuertemente. Es tanto o más importante que un adecuado método de adelgazamiento para llevar a cabo un cambio de hábitos alimentarios y a veces empezamos muy animados pero pronto se nos acaba la motivación


Normalmente se suele decir que ¡No tenemos fuerza de voluntad!, pero según los psicólogos todos la tenemos, solo hace falta una fuerte motivación para lograr nuestros propósitos a lo largo del tiempo, lo que pasa que ésta suele estar en continuo movimiento y puede variar en nosotros de un día para otro haciendo que seamos o no capaces de luchar contra todas las barreras que encontremos a nuestro paso.
¿Qué podemos hacer para mantener nuestra fuerza interior??

Aquí dejo una serie de ideas que pueden ayudarte para alimentar día a día tu deseo de bajar de peso, hacer ejercicio y mejorar tu alimentación.
  • Escribe en una hoja todos los motivos que te han impulsado a perder peso por muy tontos que te parezcan, cada uno tenemos los nuestros y pónlo a la vista para poder leerlo a diario 
  • Visualízate con el objetivo conseguido y piensa: ¿Qué ganarás? ¿Qué aspecto tendrás al mirarte al espejo? ¿Qué te dices a ti misma? y, ¿qué dirán los otros sobre ti? ¿A quién influirás?  y,¿Cómo te afecta eso? ¿De que manera te habrás realizado tanto a nivel personal, como profesional?, según los psicólogos “Ver” en nuestra mente que ya lo hemos conseguido, crea conexiones neuronales que facilitan enormemente el proceso, y que además aumentan nuestra motivación.
  • Piensa en todos los beneficios que vamos a obtener y tenlos muy presentes, mejorar nuestra alimentación, mejorar nuestra salud, nuestro aspecto físico, aumentar nuestro rendimiento físico deportivo, etc.
  • Ponte pequeñas metas diarias,semanales o mensuales, siendo realista y cuando las cumplas recompénsate con un pequeño capricho no relacionado con la comida,como puede ser: ir a la peluquería , comprarte un pintauñas o pintalabios, comprar sales de baño relajantes, una crema para la cara o el cuerpo especial, darte un masaje, comprar un perfume, ver una peli en el cine, ver un musical, ir al teatro, etc. Y repiteté a ti mismo mensajes de animo, como: ¡Eres un crack!, ¡yo puedo conseguirlo! si otros lo han conseguido ¿porque yo no voy a poder?
  • Puedes poner en dos tarros bolitas de colores con todos los kilos que quieres perder e ir trasbasándolas de uno a otro cada vez que pierdas un kilo completo o hacerte un collar o pulsera con ellos.
  • Busca un compañer@ para  salir a andar o ir al gimnasio o busca clases colectivas para conocer gente.
  • Tomate medidas corporales y hazte fotos para ir viendo los resultados mensualmente.
  • Imprime un calendario y marca con un circulo los días que hagas ejercicio y comprometeté a enseñárselo semanalmente a alguien
  • Háblate bien y no seas muy duro contigo mism@ si te has salido puntualmente de la dieta , y haz tu siguiente comida como si nada hubiera pasado. ¿Sabías que los remordimientos engordan por el aumento del estrés? Puedes decirte a ti mismo palabras de aliento como: ¡Yo puedo conseguirlo!, ¡Lo lograré!, otras personas lo han conseguido y¡ yo también puedo!,  concéntrate en todo lo que has logrado y aprendido hasta el momento, ¡¡he bajado x kilos!!, ¡¡he logrado comer más sano estos días, ¡¡yo!! ¡¡he hecho deporte!!... Hablarte bien, te subirá el ánimo y estarás más preparado para afrontar el plan y esos pequeños retos que se presenten en el día a día.
  • Define objetivos realistas porque si fracasas, la frustración puede hacer que abandones por verlo demasiado complicado. Calcula cuantos kilos puedes perder aproximadamente teniendo en cuenta contratiempos, y sabiendo que una media sana está en perder entre 500 gr y 1'200 kilos a la semana
  • Cree en tí , repiteté estas palabras a diario, Yo puedo, Yo quiero, Yo soy capaz

Pero ¡OJO! no sólo basta con leerlo, hay que ponerlos en práctica y ser constante, y cuando sientas flaqueza volverlos a hacer.


9 comentarios:

  1. Que buena entrada!!!!..... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog. Solo felicitarte e intentar seguir al pie las instrucciones. Mi problema es que me encanta el chocolate y el dulce en general (no industrial) y eso no me ayuda mucho pero tu blog ya a entrado en mi vida así que.....
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!!, espero que el blog te sirva de ayuda

      Eliminar
  3. Amiga mía...
    Hace dos días empezé tu plan de adelgazamiento con el primer menú de otoño.
    He de decirte que tus MENÚS me parecen sumamente equilibrados, variados y apetecibles; y de buena mañana me preparo la hoja diaria para que no falte ni sobre nada.
    Hoy al levantarme y teniendo en cuenta que solo llevo 48 horas controlando, me he sentido muy ligera, muy contenta, y super feliz de ver que estoy segura que voy a lograrlo porque entre otras cosas tus menús son muy ricos y da gusto sentarse a la mesa.
    MIL GRACIAS, hace años que te sigo, pero creo que serás clave para que mi vida y mi cuerpo den un cambio para bien.
    Hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. aria
    19 de enero de 2021.
    gracias por este blog,me es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y ya he preparado una entrada en el mío con un enlace a esta entrada (se publicará el viernes).
    Lo de poner cada "kilo/bolita" en un tarro es una idea genial, divertida y muy motivadora.
    Voy a ver si lo consigo...

    Encantada de haberte encontrado. Un saludo :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...