lunes, 31 de diciembre de 2018

Psicología y motivación: ¿Cómo formular nuestros propósitos de año nuevo para tener éxito?.


Ante todo, !!!Feliz año nuevo!!!

Empieza el año y todos nos planteamos nuevas metas y retos para cumplir este año  y por lo general suelen estar muy relacionadas con la perdida de peso, apuntarse al gym, mejorar nuestra alimentación...etc

Para ello hoy os traigo una serie de preguntas que debéis plantearos por orden para llevar a cabo vuestro objetivo de pérdida de peso, aunque es un plan que sirve para todo tipo de metas, pero yo lo he adaptado a la temática del Blog.


Debéis coger un folio u hoja Word, y tomaros vuestro tiempo para pensar cada pregunta, y escribirla, no hay prisa, os recomiendo poner música relajante de fondo.

Formulación del propósito de año nuevo: perder peso


1. ¿Qué es lo que quieres conseguir?

...

2.¿Cómo sabrás que lo has logrado? ¿Qué sentirás cuando lo logres? ¿Cómo o cuando se daría cuenta otra persona de que lo has logrado?

...

3. ¿Quieres lograr este objetivo en algún entorno en concreto?


Pueden ser en el entorno laboral, familiar, de amig@s, de pareja....piensaló.


4. ¿Qué plazo te pones para lograrlo? Trata de ser realista.


Si tu meta es perder peso debes saber que la media de perdida de peso semanal está en torno a 500 gr y un kilo doscientos aunque depende también de ejercicio, de tu edad, de tu metabolismo basal etc...


5.¿Es motivante el tiempo, modo, y tamaño en el que has formulado el objetivo? ¿ Cambiarías algo para hacerlo más motivante?


...


6. ¿Puedes formularlo en una frase del modo que sea alcanzable en el tiempo que deseas?


...


7.¿Para qué te sirve este objetivo? ¿ Que conseguirás con ello? ¿Qué beneficios te aportará? ¿De qué te alejarás consiguiendo el objetivo? ¿A qué te acercarás? ¿Qué representa para tí el logro de este objetivo?


...


8. ¿Hay algo que te impide o te obstaculiza lograr el objetivo?


...


9.¿Qué necesitarías para lograrlo?


...


10.¿Qué recursos tienes que te puedan ayudar? ¿Qué te haría falta? ¿Cómo puedes lograrlo?


...


11.¿Qué conductas o hábitos refuerzas el objetivo y cuáles lo debilitan? ¿Qué valores o creencias necesitas reforzar para conseguir el objetivo? ¿Te sientes capaz de lograrlo?


...


12.¿ En qué que beneficia el objetivo? ¿Qué podrías perder? ¿Puede afectar a tu entorno? ¿Otras personas pueden verse afectadas si logras el objetivo?


...


13.¿Realmente quieres conseguir ese objetivo? ¿Quieres formularlo de otra manera?


...



Estas preguntas forman parte de un taller de psicología al que asistí y me parece muy útil concienciarse de las dificultades o cualidades positivas que poseemos a la hora de plantearnos un objetivo al igual que visualizarnos con el objetivo conseguido, y tener presente los beneficios y obstáculos que podamos encontrar.

¡¡¡Espero que os haya gustado!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...