Hoy traigo una receta muy tradicional en casa, las judías verdes son una de las verduras que junto al calabacín gustan más a todos, hay muchas maneras de hacerlas, y hoy traigo una muy sencilla, nutritiva y sabrosa, judías verdes con tomate que suponen una fuente de folatos y vitamina C
Judías verdes con tomate (1/3)
Cals: 200kcal | Grasa: 6,98g | Carbh: 31,79g | Prot: 5,46g
Ingredientes para 2 ó 3
- 500 gr de judías planas
- 2 zanahorias grandes
- 1 patata mediana, 150-175 gr
- 200 gr de salsa de tomate sin azúcar
- 1/2 ajo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen
- Agua 750 ml
- Sal
Preparación
Ponemos 3 vasos de agua a cocer en una olla rápida, con sal. Mientras pelamos y lavamos las zanahorias y la patata. He cortado en rodajas las zanahorias y en dos la patata que no es muy grande.
Cuando este hirviendo el agua añadimos las judías verdes que yo he usado congeladas, sino tendríais que lavarlas y si tienen hilos quitarlos, a mi las congeladas me parecen muy socorridas y saben muy sabrosas.
Tapamos la olla exprés y cuando empiece a salir el vapor, contamos 12-15 minutos, apagamos y dejamos salir todo el vapor antes de abrir con mucho cuidado.
En una sartén doramos medio ajo muy muy picadito, añadimos las verduras cocidas bien escurridas, y añadimos 200 gr de salsa de tomate. A mi me gusta machacar la patata para que se integre en las judías y la salsa, eso va en gustos y las queréis en trozos entera o no.
Dejamos rehogar un poco para que se cojan los sabores y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario