domingo, 18 de noviembre de 2018

Coles de Bruselas a la gallega (Microondas)


Ayer compre una bolsa de coles de Bruselas ya que es ahora la temporada entre noviembre y diciembre, y como siempre pienso en hacer algo diferente y sencillo ideé esta receta en microondas y el resultado me ha encantado a si que seguramente va a ser mi manera de cocinarlas para siempre aunque se que no es una verdura muy popular a mi me encanta y os recomiendo probar cosas nuevas, al principio puede que no os agrade pero es cuestión de acostumbrar al paladar.

Coles de bruselas a la gallega (1/3)
Cals: 283kcal | Grasa: 8,60g | Carbh: 40,45g | Prot: 9,15g


Ingredientes para 3
  • 500 gr de coles de bruselas
  • 400 gr de patata, 2 medianas
  • 3 zanahorias medianas, 300 gr 
  • Sal
  • 3 Cucharaditas de postre de AOVE
  • Pimentón de la Vera
  • 2 Cucharadas de agua
Preparación

Limpiar las coles con agua y quitar un poco el tallo si esta feo, yo las he dejado enteras. Quitar la piel a la zanahoria y los rabos y cortar en rodajas. Pelas la patata lavar y cortar en dados. Poner en un recipiente apto para microondas añadiendo solo dos cucharadas de agua, mi microondas es de 750w y lo puse 20 minutos y quedó la verdura al dente que es como más vitaminas tiene, pero si la quieres mas blandita pon unos minutos más, tapar con tapa o film transparente. Cuidado al abrir con el vapor.

Emplatar y añadir a cada plato una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimentón al gusto, servir calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...