Esta receta es una exquisitez y no es nada difícil de hacer, y se puede hacer con la fruta que más os guste. Yo he elegido la fresa por la temporada en la que estamos y porque junto a la de melocotón es la que más me gusta. Ahora mis desayunos y meriendas serán más ricos y sanos!
Mermelada de fresa sin azúcar (1/14)
Cals: 15kcal | Grasa: 0,14g | Carbh: 2,92g | Prot: 0,53g
Ingredientes para 1 y 1/2 tarros ( unas 14 raciones)
- 500 gr de fresas o fresones
- Zumo de medio limón
- 5 cucharaditas de postre de sacarina liquida.
- 2 hojas de gelatina neutra
Preparación
Lavamos y cortamos los rabitos de las fresas y si tienen parte blanca también la quitamos y troceamos pequeñito
Las ponemos en un recipiente mejor si es de cristal con tapa para el microondas junto al zumo de limón entre 5 y 6 minutos a 750w. Sacamos, echamos la sacarina , las dos hojas de gelatina ya hidratada previamente en un plato con agua y pasamos con la batidora todavía caliente un poco por encima para que queden trozos de fruta y mezclar bien la gelatina.
Esterilizamos los recipientes cociendolos con las tapas en agua, y echamos en caliente la mermelada, tapamos y ponemos boca abajo para que se haga el vacio.
Esterilizamos los recipientes cociendolos con las tapas en agua, y echamos en caliente la mermelada, tapamos y ponemos boca abajo para que se haga el vacio.
Yo tengo que decir que el primer contacto con la mermelada no me gustó si textura ya que quedó muy líquida en el microondas, pero al día siguiente la gelatina actuó y ha quedado muy bien como veis en la foto. Pero si lo preferís más espesa, la podéis cocer con un poco de agua y hasta que reduzca en un cazo una media hora dando vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue.
¡Hasta la próxima receta! ¡buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario