jueves, 20 de octubre de 2016

Mayonesas light con goma Xantana con y sin aceite



Hace unos meses descubrí esta receta y no dude en probarla, la foto de la portada es la primera versión sin aceite, la segunda versión tiene un aspecto más natural al llevar aceite evidentemente, a mi personalmente me gusta más la segunda versión, aunque quiero probar la primera con un poco de ajo en ali oli, lo mismo esta de rechupete, ya os iré contando.


La goma Xantana, la he comprado por encargo en un herbolario, es una especia de maizena más potente, a mi un sobre para 10-15 veces me ha costado unos 5€, y se emplea también para hacer pan para celiacos y da espesor y consistencia a salsas.


Mayonesa sin grasa con goma Xantana y leche desnatada


Mayonesa sin aceite con goma xantana (1/8 ó cucharada sopera)
Cals: 46kcal | Grasa: 0,61g | Carbh: 8,11g | Prot: 1,83g

Ingredientes:
  • Un huevo M
  • 200 ml de leche desnatada,  o leches de soja en su defecto
  • Una cucharadita de goma xantana, unos 6 gr
  • Zumo de limón al gusto, yo le puse medio 
  • Un chorrito de vinagre de vino o al gusto
  • Una puntita de sal o al gusto
  • Unas gotas de edulcorante, para darle mejor sabor 

Preparación:

Ponemos los ingredientes en un vaso para la batidora y batimos,si la queremos más o menos espesa solo hay que añadir mas leche o goma xantana, 


Mayonesa baja en  grasa con goma Xantana sin leche

Mayonesa con aceite y goma xantana (1/8 ó cucharada sopera)

Cals: 66kcal | Grasa: 6,55g | Carbh: 1,12g | Prot: 0,70g

Ingredientes:
  • Un huevo M
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de agua
  • Una punta de  cucharadita de goma xantana,
  • Zumo de limón al gusto, yo le puse medio 
  • Un chorrito de vinagre de vino o al gusto
  • Una puntita de sal o al gusto
  • Unas gotas de edulcorante, para darle mejor sabor 
Preparación

Batimos todo menos el agua, hasta que se forme una pasta vamos añadiendo el agua, hasta quedar con la consistencia deseada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...