miércoles, 2 de enero de 2019

Opinión e información sobre el Método Minodieta


Hoy os voy a hablar de un método de adelgazamiento y/o mantenimiento denominado Minodieta, que coge su nombre principalmente porque se puede comer de todo, no hay nada prohibido y da la sensación de no estar haciendo ningún plan de adelgazamiento, que se hace a través de una completísima app para móvil y PC gratuita, aunque también existe la versión Premium que os explico más abajo

A groso modo consiste en puntuar los alimentos según sus calorías y valor nutricional y asignar al día X puntos de consumo obligatorio según tu sexo, estatura, y peso que va disminuyendo a medida que bajas de peso.

Para ello debes seguir unas pautas saludables obligatorias:
  • Hacer 5 comidas al día
  • Consumir platos equilibrados: 50% verdura, hidratos de carbono 25% y otro 25% proteína
  • Comer al menos 2 frutas  y 3 raciones de verduras al día
  • Comer 2 ó 3 raciones de lácteos al día
  • Beber 1'5-2 litros de agua.
  • Hacer 30 minutos de ejercicio como mínimo
  • Comer dos cucharadas de aceite de oliva o grasas saludables al día

Las verduras y frutas no cuentan puntos, salvo el coco y el aguacate, y además dispones de un capital semanal extra a parte, que puedes consumir repartido en el fin de semana, a diario o todo en un día, como tú prefieras y es recomendable tomarlo y disfrutar de ello además.

Dentro de la app Minodieta, existen 4 métodos distintos de puntos: PinPoints, SuperPoints, DNC español y DNC inglés , 2 de ellos con distintas puntuaciones según el valor nutrional de los alimentos y otros dos llamados, Días de No Contar o DNC donde puedes comer a saciedad ciertos alimentos, además de elegir algún alimento de tu capital extra semanal,  se puede comer básicamente de todo, el listado esta dentro de la app, os recomiendo que la bajéis gratuitamente y la ojeéis es muy completa. De todas formas más adelante voy a explicar un poco cada uno de los métodos en el blog, estaros atentos.

¿Por qué pagar la versión Premium?

Aunque ya he dicho que la app es gratuita, tiene cerrados ciertos apartados muy interesantes que se abren al pagar la suscripción mensual de 3,99€/mes entre ellas está:

Comunidad Alia2: que es el grupo donde puedes intercambiar información de la dieta, recetas, consejos, y sobre todo encontrar motivación y apoyo.

Recetario personal: puedes ir metiendo tus recetas de un modo público o privado y editar las cantidades en función de lo que uses en cada día que lo cocines. Además puedes consultar otras recetas de los usuarios.

Escaner de productos: con él puedes mirar en un momento en el super la puntuación de cualquier producto.

Retos de la app: puedes apuntarte a retos personales y grupales que organiza Minodieta para motivarnos a hacer deporte, y en la que si los consigues recibirás unas insignias que aparecerán en tu perfil de Alia2. Hay incluso en ocasiones que ha regalado días de suscripción por conseguir un reto, ¡¡¡todo supermotivante!!!

Otras herramientas como creación de menús, productos favoritos, calculadora de puntos, etc

¿Dónde descargarla?

La aplicación está disponible en Google Play
, y la podemos encontrar gratis. También está disponible como una página web, y en los dispositivos iOS de Apple.

Te recomiendo que la ojees, merece la pena.


Mi opinión personal

Me parece un método muy divertido de adelgazar sobre todo si tienes la versión Premium de pago (3,99€/mes) donde puedes buscar apoyo y motivación y hablar con más personas que hacen la no dieta, hay muy buen ambiente y se comparten recetas y consejos,  y si se hace realmente bien se aprende a comer de todo equilibradamente sin renunciar a lo bueno

Además enseguida te haces con el sistema, y terminas aprendiéndote los puntos de los alimentos habituales de consumo. Lo único que es recomendable es que planifiques tu menú diario y semanal y sobre todo que apuntes antes de comer ya que a veces te llevas sorpresas no deseadas. ( En el blog suelo publicar muchas recetas y menús equilibrados para darte ideas pincha aquí para verlos.)

Otra ventaja es que puedes hacer la comida de toda la familia y repartir el total en raciones puntuadas, incluso si pesas el total de la ración ya cocinada y en el recetario pones como número de raciónes los gramos que pesa todo, luego tu solo tienes que pesar tu ración e introducir el numero de gramos como si fuera raciones, es un truquito muy útil para los que coman más o menos y por si quedan restos.

Otra ventaja de la app es que tiene una amplia base de datos que va metiendo la gente, encuentras todos los productos que hay en el mercado y sobre todo lo mejor es el sistema de retos grupales y semanales que motivan a todos a moverte y continuar con el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...