La carne de conejo es un alimento sumamente rico en proteínas, además pertenece a las denominadas carnes blancas que puedes ser ingeridas un par de veces a la semana Su carne destaca por ser un alimento con poca grasa y por tanto con un bajo aporte calórico, lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento y dieta saludable y equilibrada, también posee poco colesterol y es fácil de digerir al tener poca grasa, tiene también poco sodio y elevado contenido en potasio por lo que se recomienda en dietas contra la hipertensión arterial.
Conejo guisado (100 gr parte comestible)
Cals: 214kcal | Grasa: 10,18g | Carbh: 9,18g | Prot: 21,30g
Ingredientes para 2 personas:
- Medio conejo, 600 gr
- 1/3 cebolla
- 3 ajos
- Tomillo
- Romero
- Sal
- Pimienta negra
- Una hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadas de aceite de oliva, 10 gr
Preparación
Picamos la cebolla y los ajos en laminas. Con el aceite doramos y pochamos, cuando empiecen a estar ponemos los trozos de conejo salpimentados a dorar encima.
Añadimos 3 vasos de agua y uno de vino blanco, las especias al gusto, y la hoja de laurel con pequeños cortes para que saque todo su sabor, salamos al gusto y añadimos el caldo.
Ponemos a cocer durante 25 minutos o hasta que este la carne a nuestro gusto, si se va quedando sin demasiada agua echar un poco más pero tener en cuenta que es parte del caldo del guiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario