martes, 16 de diciembre de 2014

Dieta libre "sin pesar cantidades"


Esta dieta está muy bien, no se pasa hambre, se pueden comer las cantidades que se quiera y sin pesar cantidades, lo pongo entre comillas, porque aunque la cantidad es libre, se recomiendan unas medidas físicas para que sea efectiva, respetando el tamaño del filete que sea de una palma, los hidratos en plato pequeño o un cazo, y el pan que sea una pulguita, la fruta del tamaño de un puño, etc...Se come de todo, aunque sobre todo verdura y no hay nada prohibido. Y está basada en la dieta mediterranea.

Y recuerda, antes de empezar una dieta, consulta con tu médico de cabecera.

DESAYUNO

Imprescindible tomar un lácteo y algo que haya que masticar.
  • Yogur desnatado o vaso de leche desnatada con té o café
  • 40gr pan integral ( una pulguita) o 4 biscotes con una cucharadita de aceite o mermelada light o 5 galletas María o 3 cucharadas soperas de cereales 
  • Una fruta pequeña o medio vaso de su zumo, mejor si es cítrico. o Tomate natural.

MEDIA MAÑANA

Elegir solo una opcion:
  • Una pieza de fruta del tamaño de un puño ( 150gr manzana,naranja,mandarina 2 unidades, pera, ciruela o piña ) si son pequeñas como cerezas o fresas 3-5 unidades.
  • Una pulguita de pan si no se ha tomado en el desayuno, con 1 loncha de: pavo, queso fresco o jamon serrano o cocido
  • Una barrita saciante hipocalórica 

COMIDA

Acompañar la comida con un panecillo de pan, 40gr aproximadamente

Primer plato 
  • Un plato de verdura o ensalada
  • 2 veces en semana legumbres, y 2 veces en semana o arroz, pasta o patata, unos 100 gr
Segundo plato
  • Carne unos 150 gr, la palma de una mano ( pollo, pavo, ternera, conejo, cerdo)
  • Pescado unos 200 gr una palma de la mano,mejor si es blanco el pescado ( merluza, rape, mero, lenguado, gallo, bacalao...)
La guarnición si se come verdura o ensalada de primero de segundo puede ser pasta, arroz o patata, sino será verdura, pimientos, ensalada etc.

Postre
  • Una fruta

MEDIA TARDE

Elegir una de estas opciones:
  • 2 yogures desnatados
  • 1 yogur entero
  • 1 yogur con trozos de fruta que añadas tu
  • Barrita saciante
  • Tostada con mermelada o tomate triturado
  • Galletas

CENA

Primer plato

Verdura o ensalada

Segundo plato
  • Preferiblemente pescado, 
  • También puede ser carne magra 
  • 2 veces por semana por 2 huevos, en tortilla, plancha o cocidos...
Postre
  • Una fruta

ANTES DE ACOSTARSE

Si se tiene hambre se puede comer:
  • Un yogur
  • Un vaso de leche
  • Una fruta

Recomendaciones

  1. Puedes comer la cantidad que quieras, respetando un poco los desayunos y colaciones.
  2. No hay alimentos prohibidos pero si de consumo restringido
  3. Come al menos 2 ó 3 raciones de verduras al día que pueden ser también guarniciones e incluyendo siempre una cruda a modo de ensalada
  4. Come unas 3 piezas de fruta al día, y una mejor que sea un cítrico ( Naranja, pomelo, mandarina...)
  5. No superar el consumo de 80 gr de pan al día, 40 si es tostado
  6. Usar solo 2 cucharadas soperas de aceite al día
  7. Se puede condimentar con especies, sal, ajo, limón las comidas.
  8. Beber 1'5 litro de agua que puede ser infusiones 
  9. Evitar el alcohol 
  10. Se podrá tomar 3 bebidas gaseosas preferiblemente light a la semana.
  11. Andar todos los días a buen ritmo progresivamente hasta llegar a la hora
  12. Pesaté como mucho una vez por semana.
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6 comentarios:

  1. El pan se podra dejar una pequeña cantidad de la comida para la cena, y las cantidades son orientativas, no ahce falta pesar

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  2. a mi eso de estar pesando...buff me mata... ya se sabe que se a de comer con moderación, asi que esta me a gustado, la tendré en cuenta para la proxima semana, gracias susi :)

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  3. Hola, estoy empezando a utilizar myfitnesspal para contar macros y me va muy bien. el problema es cuando quiero cocinar para toda la semana. como pesar en crudo la carne , arroz , verdura etc.. cuando voy a cocinar grandes cantidades para la semana ?

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  4. En este articulo vienen las diferencias de peso, tambien puedes multiplicar por los comensales tu racion y dividir todo despues , suerte y gracias por leerme http://adelgazaconsusi.blogspot.com.es/2014/09/diferencia-de-peso-de-los-alimentos.html

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