viernes, 29 de marzo de 2024

Torrijas ligeras de Semana Santa en horno

 


Pues llegó la Semana Santa, y con ellas las torrijas tradicionales, y este año me ha dado por hacerlas al horno, en la freidora de aire que tengo se tienen que hacer muchas tandas, y quedan muy bien también, hace tiempo las hacia al microondas, pero no se retuestan, tengo la receta también en el blog.


Torrijas en horno (1 unidad)

Cals: 237kcal | Grasa: 3,89g | Carbh: 36,15g | Prot: 13,71g

Ingredientes para 15:

  • Una barra de pan para torrija ( Ahorramas)
  • 1.5 litro de leche semidesnatada
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de sacarina liquida
  • Aroma de limón o ralladura de limón
  • Azúcar y canela en polvo
  • 1 cucharada AOV
  • 1 ramita de canela.

Preparación

En un cazo echamos la leche, la rama de canela, sacarina, estevia o eritritol al gusto, yo eche sacarina liquida, y aroma de limón, pero se puede hacer con ralladura de un limón, solo la parte amarilla que la blanca amarga, se hace muy bien con un pelador de patatas.

Ponemos a cocer sin dejar de remover ya que la leche se puede pegar, se deja enfriar, y se deja infusionar unas horas si hay tiempo queda con más sabor.

En una fuente ponemos el pan de torrija cortado, y añadimos la leche colada, dejamos remojar bien por ambos lados si es necesario.

Vamos precalentando el horno a unos 200º arriba y abajo

Con dos espátulas de madera, remojamos cada torrija en huevo batido, y ponemos encima de  la bandeja del horno, yo coloque papel vegetal encima.

Cuando estén las torrijas en la bandeja ponemos un flush de aceite y metemos la bandeja en la parte más alta y ponemos modo grill unos 5-6 minutos por cada lado.

En una bandeja sacamos las torrijas y las espolvoreamos con una mezcla de canela y azúcar, a mi me gusta poner un poquito de leche aromatizada para que queden más jugosas, no me gusta el almíbar de miel, y en mi casa nunca se hizo así.

Dejar enfriar y comer al gusto, buen provecho!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...