martes, 15 de enero de 2019

¿Qué leche es mejor para adelgazar desnatada o semi?




La leche de vaca es un alimento que desde hace unos años crea bastante controversia. Si la consumes de forma habitual seguro que te has preguntado cuál es mejor: entera, semidesnatada o desnatada a la hora de hacer dieta, por lo general siempre se ha tomado la desnatada por tener menos calorías, pero. ¿Es correcto hacerlo?

Cuando hablamos de leche entera, semidesnatada o desnatada, estamos haciendo una distinción en función de la cantidad de materia grasa que posee:
  • Leche entera: grasa mínimo de un 3.5 % por 100 ml  
  • Leche desnatada: grasa entre un 0.5-3.5% por 100ml  
  • Leche desnatada:  grasa inferior a un 0,5 % por 100 ml 

Leche desnatada contiene los mismos nutrientes que la entera salvo la grasa, pero debes saber que para que el calcio se fije en los huesos, se necesita un aporte adecuado de vitamina D, algo que en este tipo de leche no existe ya que al eliminar la grasa también eliminamos ciertas vitaminas liposolubles. Por  tanto, lo mejor es que elijas una leche desnatada enriquecida con este tipo de vitamina o bien la semidesnatada que se convierte en la opción más equilibrada, sabrosa, saciante, económica y recomendable, pues posee los beneficios de la leche entera y desnatada a la vez, contiene las vitaminas y es casi tan ligera como la leche desnatada, de hecho la diferencia calórica entre ambas es mínima solo 12 calorías por vaso de 150 ml. Y por otro lado, conserva ciertas propiedades de la leche entera, como son las vitaminas del grupo B, el calcio, las proteínas y la lactosa; y la mitad de vitamina A y E .

Para ver la imagen en grande pincha en ella

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...