lunes, 13 de enero de 2020

Errores que cometemos al hacer dieta


Hoy os traigo una selección de errores que se comete al hacer dieta muy comunes y que pueden arruinar nuestro propósito de cambiar hábitos, de comer sano,  hacer deporte y adelgazar.

Errores comunes al hacer dieta
  1. Hacer dieta por tu cuenta sin acudir a un dietista
  2. Saltarse comidas para adelgazar más rápido, esto nos lleva a llegar a la siguiente comida con más hambre y terminar arruinando el plan.
  3. No tomar el tentempié habitual el día que vamos a tener una comida especial fuera de casa, eso también nos hará comer más de la cuenta y tener difícil el controlarnos
  4. No consumir todo el aceite que nos propone la dietista en el plan de adelgazamiento, es necesario tomar aceite de oliva virgen extra al menos 2 cucharas al día para suplir las necesidades diarias de aceites esenciales.
  5. No respetar el horario de comidas, debe ser siempre el mismo en la medida de lo posible, y nunca comer o cenar demasiado pronto, deben pasar unas 3 horas y media entre comida y comida teniendo en cuenta también los tentempiés.
  6. Comer demasiado rápido sin disfrutar de la comida para sentir antes la saciedad. Hay que darle tiempo al cerebro para sentir plenitud.
  7. No variar el menú, eso nos lleva al aburrimiento y la desmotivación.
  8. No planificar las comidas con antelación, eso nos hará llegar a casa con hambre y terminar comiendo cualquier cosa, además de gastar más en la lista de la compra. Es bueno tener alimentos rápidos y sanos para estos momentos, como botes de verduras y ensaladas, latas de pescado al natural etc.
  9. No llevar un tentempié saludable a la hora de salir de casa por si nos entra hambre no terminar comprando lo primero más apetecible que veamos.
  10. Comer demasiado poco, adelgazar no es sinónimo de pasar hambre, si no nos sentimos saciados es posible que acabemos sucumbiendo en la siguiente comida.
  11. No hacer ejercicio, es necesario para tonificar los músculos y coger buenos hábitos y favorecer la salud cardiobascular.
  12. Desmotivarte por no haber perdido una semana peso, hay que pensar en positivo: esa semana has mejorado tus hábitos, te has cuidado, comiendo sano y hecho ejercicio. No hay que fijarse solo en la báscula, mide tu cuerpo cada mes, muchas veces se gana masa muscular y no se refleja en el peso.
  13. No tomar la suficiente agua en la dieta. Deben ser al menos 2 litros de líquido al día incluyendo infusiones, caldos desgrasados, leche, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...