lunes, 13 de enero de 2020

Errores que cometemos al hacer dieta


Hoy os traigo una selección de errores que se comete al hacer dieta muy comunes y que pueden arruinar nuestro propósito de cambiar hábitos,de comer sano,  hacer deporte y adelgazar.

Errores comunes al hacer dieta
  1. Hacer dieta por tu cuenta sin acudir a un dietista, médico o psicólogo profesional
  2. Saltarse comidas para adelgazar más rápido, esto nos lleva a llegar a la siguiente comida con más hambre
  3. No tomar el tentempié habitual el día que vamos a tener una comida especial fuera de casa, eso también nos hará comer más de la cuenta.
  4. No consumir todo el aceite que nos propone la dietista en el plan de adelgazamiento, es necesario tomar aceite de oliva virgen al menos 2 cucharas al día para suplir las necesidades diarias de aceites esenciales.
  5. No respetar el horario de comidas, debe ser siempre el mismo en la medida de lo posible, y nunca comer o cenar demasiado pronto, deben pasar unas 3 horas entre comida y comida teniendo en cuenta también los tentempiés.
  6. Comer demasiado rápido sin disfrutar de la comida para sentir antes la saciedad.
  7. No variar el menú, eso nos lleva al aburrimiento
  8. No planificar las comidas con antelación, eso nos hará llegar a casa con hambre y terminar comiendo cualquier cosa, además de gastar más en la lista de la compra. Es bueno tener alimentos rápidos y sanos para estos momentos, como botes de verduras y ensaladas, latas de pescado al natural etc.
  9. No llevar un tentempié saludable a la hora de salir de casa por si nos entra hambre.
  10. Comer demasiado poco, adelgazar no es sinónimo de pasar hambre.
  11. No hacer ejercicio, es necesario para tonificar los músculos y coger buenos hábitos
  12. Desmotivarte por no haber perdido una semana peso, hay que pensar que esa semana te has cuidado, comiendo sano y haciendo ejercicio y no fijarse solo en la báscula
  13. No tomar la suficiente agua en la dieta. Deben ser al menos 2 litros de líquido al día incluyendo infusiones, zumos, leche etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...