domingo, 23 de septiembre de 2018

Nuevos trastornos de la conducta alimentaria en nuestra sociedad


Los trastornos alimenticios son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres.

Los más comunes son la anorexia nerviosa que se caracteriza por peso corporal muy bajo y el gran rechazo a aumentarlo y distorsión de la imagen corporal en cuanto a la talla y peso del sujeto, la bulimia nerviosa en la que el se tienen remordimientos de comer ciertos alimentos o en grandes cantidades y se induce al vómito voluntario o se toman laxantes y el comer compulsivamente o trastorno por atracón.

Pero en los últimos años han aparecido nuevos trastornos debido a la gran preocupación que hay ahora por la alimentación saludable y la imagen corporal. Entre ellos podemos encontrar:
  • La vigorexia que es la obsesión por conseguir un cuerpo musculoso,donde se realiza ejercicio físico de manera exagerada, rechazan alimentos grasos e incorporan a su dieta gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono.
  • La ortorexia que es la obsesión por consumir alimentos que se consideran saludables, libres de componentes transgénicos, sustancias artificiales, pesticidas o herbicidas o grasas no saludables como es el aceite de palma.
  • Y por último, la ebriorexia, que es la restriccion del consumo de alimentos para compensar la ingesta de grandes cantidades de alcohol
Si crees que puedas padecer alguno de estos trastornos no dudes en acudir a un especialista, la salud mental es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...