Yo solía hacer las torrijas en el microondas versión light, pero esta vez que tengo la freidora las he probado y salen mucho mejor aquí, pero como mi freidora es pequeña de 3 litros solo entran 2 torrijas por tanda, pero si quito la cesta y pongo un papel y les doy la vuelta entran más.
Ingredientes para 10 torrijas
- Pan de torrijas ( Ahorramas)
- 2 litros de leche
- 3 huevos
- Sacarina 1 cucharada sopera o stevia
- 1 palo de canela
- unas pieles de limón o aroma.
- Canela en polvo
Preparación
Ponemos a calentar la leche con la sacarina, la piel de limón sin la parte blanca que amarga, y una rama de canela. Y removemos de vez en cuando. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ponemos en un plato hondo la leche colada, y remojamos bien cada rebanada, el truco está en impregnarlas muy bien para que queden jugosas y la pasamos por huevo batido, Yo las primeras las hice echando un flus de aceite pero no es necesario y ponemos en la freidora a 200º 5-6 minutos por cada lado, así queda doradas y crujientes. Yo he cortado papel de horno para que no se me peguen, y he quitado el cestito para que entren 3, mi freidora es pequeña, pero también se puede hacer toda la barra en el horno, a 180º unos 7 minutos, no hace falta dar la vuelta si se pone calor arriba y abajo
Al sacar con cuidado de que no se rompan, espolvoreamos un poco de canela y dejamos enfriar, o bien se pueden comer templadas, como más te guste.
Para mi gusto quedan un poco secas, pero se arregla echando leche aromatizada por encima y están mas ricas de un día para otro
El pan de torrija de Mercadona es más pequeño que el de Ahorramas, las rebanadas al menos vaya.
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario