Hoy os traigo una selección de errores que se comete al hacer dieta muy comunes y que pueden arruinar nuestro propósito de cambiar hábitos, de comer sano, hacer deporte y adelgazar.
Errores comunes al hacer dieta
- Hacer dieta por tu cuenta sin acudir a un dietista
- Saltarse comidas para adelgazar más rápido, esto nos lleva a llegar a la siguiente comida con más hambre y terminar arruinando el plan.
- No tomar el tentempié habitual el día que vamos a tener una comida especial fuera de casa, eso también nos hará comer más de la cuenta y tener difícil el controlarnos
- No consumir todo el aceite que nos propone la dietista en el plan de adelgazamiento, es necesario tomar aceite de oliva virgen extra al menos 2 cucharas al día para suplir las necesidades diarias de aceites esenciales.
- No respetar el horario de comidas, debe ser siempre el mismo en la medida de lo posible, y nunca comer o cenar demasiado pronto, deben pasar unas 3 horas y media entre comida y comida teniendo en cuenta también los tentempiés.
- Comer demasiado rápido sin disfrutar de la comida para sentir antes la saciedad. Hay que darle tiempo al cerebro para sentir plenitud.
- No variar el menú, eso nos lleva al aburrimiento y la desmotivación.
- No planificar las comidas con antelación, eso nos hará llegar a casa con hambre y terminar comiendo cualquier cosa, además de gastar más en la lista de la compra. Es bueno tener alimentos rápidos y sanos para estos momentos, como botes de verduras y ensaladas, latas de pescado al natural etc.
- No llevar un tentempié saludable a la hora de salir de casa por si nos entra hambre no terminar comprando lo primero más apetecible que veamos.
- Comer demasiado poco, adelgazar no es sinónimo de pasar hambre, si no nos sentimos saciados es posible que acabemos sucumbiendo en la siguiente comida.
- No hacer ejercicio, es necesario para tonificar los músculos y coger buenos hábitos y favorecer la salud cardiobascular.
- Desmotivarte por no haber perdido una semana peso, hay que pensar en positivo: esa semana has mejorado tus hábitos, te has cuidado, comiendo sano y hecho ejercicio. No hay que fijarse solo en la báscula, mide tu cuerpo cada mes, muchas veces se gana masa muscular y no se refleja en el peso.
- No tomar la suficiente agua en la dieta. Deben ser al menos 2 litros de líquido al día incluyendo infusiones, caldos desgrasados, leche, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario