Lo ideal es tomarse un respiro pero sin descuidarnos demasiado, tratad de mantener el peso disfrutando de lo bueno de esta época estival y recargar pilas para seguir con la dieta al final de las vacaciones sin sentimiento de culpabilidad
Consejos para no engordar en verano.
- A la hora de ir a una terracita, opta por cerveza sin alcohol, tinto de verano o clara con casera que reduce las calorías del vaso y mejor aún toma refrescos light y de aperitivo encurtidos y disfruta de una buena compañía sin aportar alcohol ni calorías a la dieta.
- Haz tus propios helados, compra un molde, y congela yogures o fruta triturada, y si los comes comerciales, trata de moderar su consumo y elegir los menos calóricos, un helado de menos de 120 kcal no supone gran aporte calórico a tu dieta.
- Cuidado con los postres en el restaurante o buffet libre, puedes darte un capricho un día y tomar un trozo de tarta, pero la mejor opción es eligir siempre yogures o frutas de temporada, aprovecha que luego en invierno ¡¡no tenemos la mayoría de ellas!!
- Toma abundantes ensaladas y verduras frescas como primer plato o acompañamiento, ayudarán a sentirte saciada aportando pocas calorías a la dieta, fibra,agua para ayudarte a hidratarte y soportar el calor, y múltiples vitaminas y sales minerales.
- Evita el sedentarismo, aprovecha y disfruta del buen tiempo para dar paseos por la playa, nadar en la piscina, montar en bici en el pueblo, evitando hacerlo entre las 12am y las 5pm que son las horas de mayor sol
- Respeta un horario de comidas y haz las 3 comidas principales y dos tentepiés de siempre sin pasar más de 3 horas sin comer, te ayudara a no ir a las principales comidas con hambre voraz y evitar los desbarajustes que se producen al levantarse más tarde.
- No cometas excesos, es fácil perder el control a la hora de hacer un viaje y aprovechar la gastronomía del lugar, o sentir que estas de vacaciones hasta de la dieta o volverse uno loco con el buffet libre del hotel, pero recuerda que te ha costado mucho adelgazar esta primavera, reduce el tamaño de las raciones y no te arrepentirás.
- Mantente hidratada, bebe abundante agua, infusiones con hielo, batidos o zumos de frutas, granizados sin azúcar, gazpachos fresquitos o refrescos sin azúcar y no esperes a que aparezca la sed, adelántate a ella, y trata de llegar a los 2 litros de líquidos al día.
Y por ultimo desearte unas ¡Felices vacaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario