Pues llegó la Semana Santa, y con ellas las torrijas tradicionales, y este año me ha dado por hacerlas al horno, en la freidora de aire que tengo se tienen que hacer muchas tandas, y quedan muy bien también, hace tiempo las hacia al microondas, pero no se retuestan, tengo la receta también en el blog.
Torrijas en horno (1 unidad)
Cals: 237kcal | Grasa: 3,89g | Carbh: 36,15g | Prot: 13,71g
Ingredientes para 15:
- Una barra de pan para torrija ( Ahorramas)
- 1.5 litro de leche semidesnatada
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de sacarina liquida
- Aroma de limón o ralladura de limón
- Azúcar y canela en polvo
- 1 cucharada AOV
- 1 ramita de canela.
Preparación
En un cazo echamos la leche, la rama de canela, sacarina, estevia o eritritol al gusto, yo eche sacarina liquida, y aroma de limón, pero se puede hacer con ralladura de un limón, solo la parte amarilla que la blanca amarga, se hace muy bien con un pelador de patatas.
Ponemos a cocer sin dejar de remover ya que la leche se puede pegar, se deja enfriar, y se deja infusionar unas horas si hay tiempo queda con más sabor.
En una fuente ponemos el pan de torrija cortado, y añadimos la leche colada, dejamos remojar bien por ambos lados si es necesario.
Vamos precalentando el horno a unos 200º arriba y abajo
Con dos espátulas de madera, remojamos cada torrija en huevo batido, y ponemos encima de la bandeja del horno, yo coloque papel vegetal encima.
Cuando estén las torrijas en la bandeja ponemos un flush de aceite y metemos la bandeja en la parte más alta y ponemos modo grill unos 5-6 minutos por cada lado.
En una bandeja sacamos las torrijas y las espolvoreamos con una mezcla de canela y azúcar, a mi me gusta poner un poquito de leche aromatizada para que queden más jugosas, no me gusta el almíbar de miel, y en mi casa nunca se hizo así.
Dejar enfriar y comer al gusto, buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario