miércoles, 21 de enero de 2015

Habas con jamón


Valor nutricional 1/3 de la receta:

Calorías: 233kcal | Grasa: 8,51g | Carbh: 16,33g | Prot: 18,87g

Las habas poca gente sabe, pero son legumbres, y como tales hay que comerlas a la semana por lo menos una o dos veces, mejor si son tres y son mucho más "elegantes" que unas lentejas, así que se pueden como plato para días más especiales. Son ricas en proteínas sobre todo si las comemos junto a un poco de pan que hace la mezcla una proteína de alto valor biológico.


Ingredientes para 3
  • Bolsa de habas congeladas de 450 gr
  • Media cebolla ( 125 gr)
  • 100 gr de jamón en una loncha para picar
  • Sal
  • 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva 15 gr
Preparación
  1. Ponemos a hervir agua con sal, cuando esté ya en ebullición echamos las habas congeladas y esperamos a que vuelva a hervir para contar 15 minutos de cocción.
  2. Vamos friendo picadita la cebolla, yo le puse media pero podéis poner una entera si lo deseáis, le añado la cucharada y media de aceite y si veo que se va quedando un poco seca le añado un par de cucharadas de agua, lo hago a fuego lento hasta que esté dorada y transparente y le añado la sal.
  3. Añado el jamón picado y las habas, rehogo unos minutos y listo.
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4 comentarios:

  1. Que plato más saludable y fácil de hacer!!

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    Respuestas
    1. si.......y esta mmmmmm si usas jamón recien cortado

      Eliminar
  2. Si no me gustan las habas ni las legumbres, por que alimento lo puedo sustituir?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Si no me gustan las habas ni las legumbres, por que alimento lo puedo sustituir?
    Gracias

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